Acontecimientos Sociales / Que Es Planta

Que Es Planta

Ensayos: Que Es Planta
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.867.000+ documentos.

Enviado por:  zuleeiikka  22 julio 2013
Tags: 
Palabras: 481   |   Páginas: 2
Views: 91

Que es planta

Las plantas son los seres vivos capaces de fabricar materia orgánica usando elementos minerales y de liberar oxígeno. Al haberse extendido por toda la tierra, esos dos factores son permitieron la aparición de los animales y su asentamiento, al igual que para el hombre. Ellas constituyen el eslabón más importante de la cadena alimentaria. Existen más de 300000 especies conocidas, siendo un número menor al de las especies animales.

Las plantas pertenecen al reino Plantae, antes conocido como reino vegetal. Incluye organismos tan variados como árboles, arbustos, hierbas, césped, trepadoras, helechos, musgos y algas verdes. En el caso de las plantas verdes, obtienen la mayor parte de su energía usando la luz solar a través del proceso llamado fotosíntesis. Eso se debe a que, a diferencia de los animales, las plantas son autótrofas, es decir, poseen cloroplastos.

Fue Aristóteles quien dividió a los seres vivos en dos grupos: los animales, que se mueven para obtener sus alimentos; y las plantas, que generalmente no se mueven. En el sistema de Lineo, se identificaron como el Reino Animal y el Reino Vegetal. Con el tiempo, aparecieron nuevos reinos, ya que se hizo claro el actual Reino Plantae, incluía especies que no estaban relacionadas, como las especies del reino Fungi y varios grupos de algas.

El reino Plantae se refiere a uno de tres grupos que, desde el más pequeño al más grande, en relación a las especies que incluye, son: Las plantas terrestres o Embryophyta, que incluye los descendientes de algunas de las algas verdes, capaces de adaptarse a la vida fuera del agua y responsable de la colonización de las plantas en la tierra. El grupo incluye a las plantas hepáticas, los atocheros, los musgos, los licopodófitos, los helechos, y las plantas con semillas. Las plantas verdes o Viridiplantae, incluye a las plantas terrestres y a las algas verdes. Hay muchas plantas verdes que no están consideradas en el grupo y, algunas especies incluidas no son co

nsideradas plantas. El grupo Primoplantae, en cambio, incluye a las plantas terrestres, las algas verdes, las algas rojas y un grupo de algas unicelulares llamado Glaucophyta.

Fisiología de la planta

Las plantas son seres vivos que obtienen energía de la luz solar captada a través de la clorofila.

Fabrican sus propios nutrientes para subsistir.

• Morfología-Desde el punto de vista de la morfología se distinguen tres partes diferentes de una planta:

o La raíz

o El tallo

o Las hojas

La primera es una parte no aérea y las otras dos son generalmente aéreas

• Funciones de la raíz

o Sujetar la planta al suelo

o Absolver el agua y las sales minerales disueltas

o Conducir las sustancias absorbidas hacia el tallo

o Servir de almacén para las sustancias de reservas

o Observando exteriormente una raíz se distinguen las siguientes zonas

 Zona impermeable

 Zona de pelos absorbentes

 zona nutrición

Cofia es la encargada de perforar segregando sustancias, ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.867.000+ documentos


Ensayos relacionados