ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Proyecto Socio Productivo


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  775 Visitas

Página 1 de 2

todEVALUACIÓN SOCIAL PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS EN ESQUEMA DE ALIANZA

La evaluación social tiene por objeto determinar las condiciones sociales de los partícipes del proyecto, identificando sus fortalezas y debilidades para integrarse al proyecto productivo y de comercialización, enmarcado dentro del esquema organizativo de alianza, y de acuerdo a esa caracterización formular un plan de manejo social que permita garantizar la sostenibilidad y viabilidad en el largo plazo de ese arreglo.

A Objetivos Generales

1. Hacer una caracterización de las condiciones socioeconómicas de la población beneficiaria que permita evaluar la viabilidad de que esos hogares se integren al proyecto productivo y organizativo de la alianza, identificando tanto factores de riesgo como fortalezas para lograrlo, y sobre la base de esta identificación diseñar estrategias que busquen la sostenibilidad del proyecto.

2. Hacer una caracterización de la organización de productores propuesta como representante de los intereses de los beneficiarios, evaluando su fortalezas y debilidades de acuerdo con los Factores de Éxito que se deben fomentar en estas organizaciones; en los casos en que no exista organización de productores iniciar su promoción y constitución de acuerdo a las exigencias específicas del proyecto de que se trate; en ambos casos esa caracterización debe conducir a la formulación de estrategias para su fortalecimiento.

3. Evaluar la fortaleza del compromiso social del sector empresarial dentro de la alianza.

4. Formular un Plan de Manejo Social basado en las conclusiones de las caracterizaciones socio-económicas de los beneficiarios y de la organización de productores que los agrupará, de tal forma que a partir de los riesgos y fortalezas identificados, formule estrategias con el objetivo de afianzar los factores que se han definido como de éxito para proyectos de alianza y que se explican más adelante en este documento.

o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com