ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Nos Falta? 5 Factor Economico.


Enviado por   •  1 de Octubre de 2011  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  735 Visitas

Página 1 de 5

Que nos falta?

Continuamente, la mayoría nos hemos venido quejando de porque tal país es mejor que el de nosotros, que porque tal cultura vive mejor, el porque ellos poseen mayores facilidades que nosotros, e equivocadamente decimos pero que pasa? Tenemos la misma tierra y mejor, somos el país mas optimista, con personas estadísticamente felices, infraestructura no es la mejor, pero tenemos…Que nos falta? Anteriormente respondíamos nos falta tecnología, nos faltan mayores facilidades de trabajo, pero hay otros países mucho mejor que nosotros que no poseen esta ventaja, entonces que puede ser?

Ahora les respondo, no tenemos emprendimiento, no somos los que salimos de la universidad con la perspectiva, vamos a montar una empresa, y hacerla conocer por todo el mundo, sino salimos con el pensamiento, vamos a presentar la entrevista a x multinacional.

Lamentablemente somos retraídos ante lo propio, y esperamos que los demás tomen la iniciativa de contar con las mejores empresas, los mejores productos, son muy pocos los que dicen, si se puede, Colombia puede, y estos son los grandes empresarios colombianos.

Economistas nombran 4 factores de producción: tierra, trabajo, capital y tecnología. Actualmente están en discusión si abrirle paso al 5 factor de producción que podría ser bien llamado emprendimiento, espirito empresarial, iniciativa o visión empresarial. Lo cual a mi manera de ver, es el primer paso, mas que tener una buena tierra, o un gran edificio o tener toda la plata del mundo. Ya que sin eso, tendremos la misma visión sistemática de todos y no tendremos valor agregado, lo que nos llevaría al éxito.

Pero porque no todos la tienen?

Digamos que desde niños la mayoría venimos aprendiendo, que lo mejor es lo de afuera, desde los mínimos detalles hasta los mas importantes, como que zapatos comprar, unos Nike, Adidas o converse, o unos north star, discovery o los confeccionados en el Restrepo, este uno de los mas comunes detalles, en el colegio, siempre pensamos, me quiero ir a Londres, a USA, a Australia, pero como no tengo plata nos toca conformarnos con Andes, Javeriana, etc. En detalles tan digamos separados del tema económico, el futbol, cuando tenemos un gran jugador de futbol, de una lo estamos enviando a otro país, para que nos den unas “chichiguas” para que ellos a los dos años lo vendan en millones de euros, y después venimos a quejarnos, de porque el futbol colombiano es tan malo, y no solo directivos, los mismos hinchas, habitantes de Colombia, normalmente, deberíamos ver jóvenes en centros comerciales con camisetas de Santafé, Nacional, etc. Pero los vemos, con camisetas de Barcelona, Real Madrid, que ironía no?

Lamentablemente es mucha la gente que actúa de esta forma, desagradeciendo las grandes oportunidades que los demás ven y nosotros no, como pudimos evidenciar al japonés hablando de Colombia, que colombiano habla así? Son muy pocos y los que hablan así de ella, lamentablemente no tienen el capital.

Otro problema de los que quedan, es que le tienen miedo a la expansión, muchos estando bien dicen, no quiero tener algo chiquito, por miedo a no se golpearse contra las fronteras, cada cual tendrá su excusa, pero nos damos cuenta de que si podemos, de cómo dicen los paisas nos falta verraquera, empuje, etc.

Porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com