ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REALIDAD ECONOMICA, SOCIAL Y CULTURAL DE COLOMBIA


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  5.735 Visitas

Página 1 de 5

La cultura es el rasgo distintivo de la especie humana. Se entiende por cultura el modo en que los grupos humanos aprenden a organizar su comportamiento y su pensamiento en relación con el entorno físico en que habitan. El comportamiento es uno de los principales elementos de la cultura y se refiere a la forma en que los individuos se relacionan entre sí. Colombia es un país con una identidad cultural, ya que nuestro país se divide en distintas regiones donde cada una tiene sus propias costumbres, sus tradiciones, sus vestidos, su música, su literatura, sus artesanías, entre otras que los caracterizan. Cada región proyecta y promueve su cultura a través de acciones que favorezcan sus valores culturales y programas que difundan el patrimonio cultural. En un ejemplo tenemos los costeños que se caracterizan por vivir cerca al mar, son alegres, fiesteros y espontáneos, utilizan unos términos característicos en el momento de expresarse como el eche, no joda y un acento muy notorio, por el contrario tenemos a los vallunos que se caracterizan por su muletilla al hablar del mira ve, son rumberos y les gusta la salsa. En Colombia se pueden encontrar toda clase de culturas.

Nuestro país está atravesando por una crisis económica evidente, así los ministros y el presidente nos quieran demostrar otra cosa, es cierto que hemos sido golpeados por la naturaleza con el fenómeno de la niña el cual causo inundaciones y pérdidas millonarias en distintas partes del país especialmente afectando a los agricultores, ganaderos y campesinos en general, pero no solo viene desde allí la dificultad económica, Colombia está en crisis hace mucho tiempo, ahora se está viendo reflejada en la cuestión de la salud que cada vez esta más reducida y tendiendo a desaparecer, en las ollas podridas que se han destapado en el gobierno, en la justicia que se está manejando, en la cantidad de plata que está en manos de personas inescrupulosas que se burlaron de la justicia y se aprovecharon de sus puestos para cometer sus actos malévolos, aunque las relaciones con los países vecinos han mejorado ya no se manejan la misma cantidad de exportaciones, nuestra materia prima no la están pagando más barata a los años anteriores, las empresas colombianas están siendo vendidas a compañías extranjeras.

Por otra parte la industria colombiana no va bien, ni en el país ni en las exportaciones, rápidamente se están deteriorando sectores que en años anteriores fueron grandes generadores de empleo como lo es el campo de las confecciones y nuestra participación en el mercado global es cada vez menor.

Ahora se pretende salir un poco de la crisis con el TLC (Tratado de Libre Comercio) realizado con los Estados Unidos ya que abre las puertas hacia el mercado más grande del mundo en bienes y servicios; llegar a este mercado puede ser relativamente fácil si se piensa en alternativas o estratégicas de marketing digital y comercio electrónico dado que en este país la penetración del internet es de cerca del 80% de la población y la penetración bancaria con tarjetahabientes es una de las más altas del mundo lo que lo hace un mercado casi perfecto para promocionar sus productos y servicios a través de internet. Igualmente se verán afectados otros campos por la competitividad como lo es el sector agricultor.

Tenemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com