ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REALIDAD ESCOLAR


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 4

La escuela cuenta con una superficie de 480 metros cuadrados, el inmueble cuenta con 12 aulas, dos direcciones, bodega, 2 baños para niños y niñas, bebederos, áreas verdes, 2 canchas, una de ellas techada y una bodega para el material de educación física. Pero de todo este inmobiliario solo se utiliza la mitad, ya que como en el turno vespertino se cuenta con mayor alumnado, ellos si utilizan la totalidad de mobiliario.

La escuela cuenta con 5 maestros de grupo, director y maestro de educación física, se cuenta con intendente, pero este no está contemplado dentro de la plantilla de personal, él es pagado por las cuotas de los padres de familia, cabe mencionar que una maestra atiende a dos grupos, que son primero y segundo, ya que el director no quiso atender el grupo. La escuela cuenta con 123 alumnos distribuidos en los seis grados.

La población es grande, ya que para ser una comunidad y contar con dos turnos, ya dice mucho acerca del crecimiento de la población, el turno matutino atiende a casi 400 alumnos, ya que cerca de la escuela se han construido dos nuevos fraccionamientos, debido a que el municipio de Soledad es vecino de la capital del Estado y comparte mucho de la mancha urbana y se está extendiendo poco a poco la población hacia la periferia de ambos municipios.

Las viviendas son antiguas, en el caso de la propia localidad y nuevas en el caso de los dos nuevos fraccionamientos mencionados anteriormente. La localidad cuenta con buenas extensiones de sembradíos, entre los que destaca la lechuga, el repollo, entre otras hortalizas. Las condiciones ecológicas son favorables para el desarrollo de los niños y de su aprendizaje.

La historia tiene más de 45 años de haber sido fundada, un dato curioso, es que en la escuela se cuenta con dos docentes nativos de esta comunidad y que ahora son ellos mismos los que imparten clase en la misma escuela en la que ellos estudiaron hace muchos años. Con el paso de los años se ha visto el progreso tanto de la escuela comunidad, ya que la cercanía con la capital del Estado, favorece en mucho a su desarrollo y a las oportunidades de crecimiento económico.

Como ya se mencionó anteriormente, mucha de la población de la comunidad se dedica a la agricultura, así como algunos otros a la ganadería, pero también mucha población trabaja en las fábricas, reciclaje (ya que a escasos metros se ubica un relleno sanitario y dos empresas dedicadas a el almacenamiento de materiales reciclables) y empresas cercanas, como lo es Pilgrim´s, Coca-Cola, Global gas, Corona, entre muchas otras, así como en la propia Universidad Tecnológica.

La escuela cuenta con todos los servicios, como agua potable, energía eléctrica, drenaje, servicio de recolección de basura; aunque no se cuenta con teléfono en la escuela, la comunidad si cuenta con ese servicio, así como cibercafés para el acceso internet

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com