ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDES SOCIALES Y ATRASO ESCOLAR


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  1.121 Visitas

Página 1 de 5

EL USO DE LAS REDES SOCIALES Y EL ATRASO ESCOLAR

Es innegable el beneficio que han traído consigo las redes sociales, en el aspecto de la enorme facilidad que aportan para la comunicación intercontinental, y el traslado en tiempo real de la información. Pero en los últimos años han traído desordenes y hasta riesgos para los usuarios y para los que los rodean. Por principio las nuevas generaciones, cada vez más obesas no logran despegarse del asiento frente al monitor de su computadora, otros no despegan sus dedos de sus celulares y blackberrys, perdiendo no solo tiempo de interacción real con humanos tangibles, especialmente sus familiares, sino también postergando sus tareas, y estudios por preferir seguir obsesivamente la menor tontería que aparezca en alguna de esas redes sociales, llegando en la mayoría de los casos a caer en la compulsión y obsesión, entonces se habla ya de adicción a las redes sociales. Esta enfermedad aumenta enormemente, y miles de personas pierden no solo materias escolares, algunas el año escolar por completo, e incluso el trabajo, cuando desatienden en su totalidad sus deberes por atender cualquier novedad en ellas, aunque sea algo totalmente absurdo. Por otra parte, también aumentan los casos de jóvenes agredidos por otros usuarios, quienes los acosan y suben fotos o videos humillantes de sus incautas víctimas. Quienes las más de las veces dan información privada a cualquiera que quiera interactuar con ellas, siempre sin pensarlo antes, y solo se enteran del video o foto, cuando otro conocido les manda la información. Es entonces que se dan cuenta de su error, pero demasiado tarde, su imagen esta dañada y es casi imposible de borrar del Internet. Por eso es mejor usar las redes sociales, solo para lo que fueron hechas, pero cuidando no caer en la adicción ni descuidar los estudios. Pueden ser muy entretenidas, pero al final, existe el mundo real, y para sobrevivir en él se necesitan conocimientos reales, fuera de la realidad virtual. Autor: Víctor Humberto Clemenceau.

MEXICANOS, LOS PEORES ENEMIGOS DE LA NATURALEZA

No hay peores enemigos de la naturaleza que los mexicanos. Nadie odia más a la madre naturaleza que aquellos que habitan desde el Río Bravo hasta el Suchiate. En ningún lugar las pobres criaturas sufren más peligro de extinción que en México. En ningún lugar se da un holocausto contra las criaturas de la naturaleza con en México.

Que ganas de decirles a las tortugas, águilas, venados, zorros o buhos que no aniden en nuestros árboles, que no desoven en nuestras playas, que no tengan sus crías en nuestros bosques porque los van a matar, a palos, con saña, a sacarles las entrañas, a robarles sus huevos. Qué ganas de hacer un arca de Noe donde subirlos a todos los animales y llevarlos a lugares seguros, donde no sean blanco de hueveros, de depredadores, de cazadores furtivos, de traficantes de especies, de políticos corruptos, dela familia Hank González, de animales con cuerpo de humanos.

¿Pero qué podeos esperar del pueblo más violento del planeta?, ¿si no respetan la vida humana, si torturan y descuartizan humanos, si les cortan la cabeza poco a poco con cuchillos para prolongar su agonía, ¿Qué les espera a los pobres e indefensos animales?.

Esta una nota de Reforma del día de hoy… “Cabo Corrientes, Jalisco (15 octubre 2012).- Cada noche, desde hace casi tres meses, las costas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com