ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFORMA HACENDARIA


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  3.074 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY

MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA APLICADA

MATERIA: SEGURIDAD PÚBLICA EN ESTADOS Y MUNICIPIOS

(UV.AP4019L.0721.1)

PROFESOR: MTRO. MARIO ARROYO JUÁREZ

ALUMNO: JOSÉ GERARDO RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ

MATRÍCULA: 353581

TAREA: ANÁLISIS DE LECTURA: EL PAPEL DEL GOBIERNO LOCAL EN LA SEGURIDAD DE LAS COMUNIDADES.

4 de marzo de 2007

SÍNTESIS

Un gran número de países ha experimentado crecientes problemas ligados a la seguridad y al crimen organizado. Las consecuencias económicas y sociales sufridas por la sociedad y por las víctimas continúan siendo enormes:

• Los gastos debidos a la aplicación de la ley han aumentado en forma considerable

• Las penas se han vuelto más severas

• El número de transgresores enjuiciados y encarcelados ha crecido considerablemente, y

• El personal de seguridad privada ha sobrepasado en número al del sector oficial

• Ha surgido un interés creciente por fortificar los lugares y excluir a las personas

• Debido a que el delito genera graves problemas cuando las ciudades se deterioran, sus residentes y los negocios establecidos tienden a abandonarlas, afectándose la base de los impuestos.

Tradicionalmente, el delito ha sido visto como una responsabilidad de la policía y los tribunales.

Los alcaldes y los gobiernos locales han llegado a considerar la seguridad en sus comunidades como un derecho humano fundamental y un aspecto más de la calidad de vida. Ambos han logrado movilizar asociaciones locales con los actores clave – la policía, diversas agencias y organizaciones privadas, así como los ciudadanos, a fin de lograr comunidades seguras, protegidas y vigorosas, tanto en las grandes áreas metropolitanas como en las pequeñas ciudades y zonas rurales.

Los ejemplos aportados por Inglaterra, Francia, Canadá, Australia, Holanda, Estados Unidos y algunas ciudades europeas ilustran como este marco referencial ha sido utilizado y adaptado a las necesidades específicas de distintas comunidades. Los ejemplos van desde los planes estratégicos trienales para las grandes ciudades, hasta los proyectos circunscritos a las necesidades de los jóvenes en lugares públicos, las coaliciones en pequeñas localidades, los comités vecinales de resolución de problemas, los programas comunitarios integrales, las iniciativas en lugares problemáticos que trabajan con financiamiento compartido, las alianzas para reducir la violencia contra la mujer, las agrupaciones de ciudades a fin de controlar problemas comunes, así como el uso de los contratos locales de seguridad, con el propósito de desarrollar observatorios sociales con carácter permanente que contribuyan a mejorar la comprensión y la evaluación de los planes de acción dirigidos a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com