ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPARACIÓN Y ACONDICIONAMIENTO DE LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE LA UNIDAD EDUCATIVA ESTADAL VÍCTOR LINO GÓMEZ UBICADA EN LA PROLONGACIÓN PÁEZ CRUCE CON CALLE EL COLEGIO, SECTOR SERGIO MEDINA, BARRIO CAMPO ALEGRE MARACAY ESTADO ARAGUA


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  8.507 Palabras (35 Páginas)  •  2.417 Visitas

Página 1 de 35

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA

FUERZA ARMADA BOLIVARIANA

VICERRECTORADO DE ASUNTOS SOCIALES

DIRECCIÓN DE EXTENSIÓN

DIVISIÓN DE SERVICIO COMUNITARIO

CARTA DE PRESENTACION TUTOR DOCENTE

PROYECTO COMUNITARIO

TITULADO: REPARACIÓN Y ACONDICIONAMIENTO DE LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE LA UNIDAD EDUCATIVA ESTADAL VÍCTOR LINO GÓMEZ UBICADA EN LA PROLONGACIÓN PÁEZ CRUCE CON CALLE EL COLEGIO, SECTOR SERGIO MEDINA, BARRIO CAMPO ALEGRE MARACAY ESTADO ARAGUA.

Realizado por los Bachilleres:

Edgar Figuera _______________________ C.I.: 16.207.967

Franklin Lozada _____________________ C.I.:17.253.289

Heber Escobar ______________________C.I.: 18.220.687

Isahat Tejada _______________________C.I.: 17.577.604

Jorge Telles ________________________C.I.: 19.963.040

Es autorizado por el Profesor José Salazar en Maracay, a los 30 días del mes de Octubre de 2012.

Prof. José Antonio Salazar S.

Jefe de la División de Asuntos Sociales

Núcleo Maracay

INSTITUCIÓN BENEFICIADA

Unidad educativa Estadal Víctor Lino Gómez

Dirección:

Prolongación Páez cruce con calle el colegio, sector Sergio Medina, Barrio Campo Alegre, Maracay Estado Aragua.

Encargado de la institución:

Lic. Betsi Sofia

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA

FUERZA ARMADA BOLIVARIANA

VICERRECTORADO DE ASUNTOS SOCIALES

DIRECCIÓN DE EXTENSIÓN

DIVISIÓN DE SERVICIO COMUNITARIO

REPARACIÓN Y ACONDICIONAMIENTO DE LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE LA UNIDAD EDUCATIVA ESTADAL VÍCTOR LINO GÓMEZ UBICADA EN LA PROLONGACIÓN PÁEZ CRUCE CON CALLE EL COLEGIO, SECTOR SERGIO MEDINA, BARRIO CAMPO ALEGRE MARACAY ESTADO ARAGUA.

INTEGRANTES:

Edgar Figuera C.I.: 16.207.967

Franklin Lozada C.I.:17.253.289

Heber Escobar C.I.: 18.220.687

Isahat Tejada C.I.: 17.577.604

Jorge Telles C.I.: 19.963.040

AÑO 2012

RESUMEN

Este proyecto trata sobre el reacondicionamiento y reparación del sistema eléctrico de 5 aulas y el diseño del sistema de control de las bombas de la Unidad educativa Estadal “Víctor Lino Gómez”, de Maracay estado Aragua, la cual presentaba cierta deficiencia en la iluminación de los salones y algunos tomacorrientes dañados. Aunado a esto se agrega también que en algunos salones se hizo un cambio total de la lámpara, mientras que en otras solo se cambiaron bombillos. En este sentido, de lograr un mejor ambiente para los alumnos de la institución que se benefician de sus instalaciones y llevar a cabo el proceso de educación, por lo que surge la necesidad de organizar un equipo de servidores públicos y elaborar una serie de actividades para lograr el objetivo correspondiente.

INTRODUCCIÓN

Al observar las condiciones de las instalaciones físicas de la institución educativa estadal Víctor Lino Gómez, surgió la idea de formular el presente proyecto comunitario, motivado por un sentimiento de apoyo y solidaridad hacia la casa de estudios primarios, a buscar y proponer acciones con el fin de mejorar los ambientes de aprendizaje en las aulas en donde hacen vida niños de edad aproximada entre 6 a 11 años.

Como espacio material, las alas y sus instalaciones conforman un conjunto de condiciones que afectan la calidad de la enseñanza y el aprendizaje. Por otra parte, la calidad de las instalaciones y del correcto funcionamiento eléctrico, afectan directamente las experiencias curriculares en las que participan docentes y alumnos de la educación primaria de la institución educativa señalada.

En vista de la importancia de las estructuras de la escuela primaria, para la educación y el desarrollo del estudiante, el énfasis está ahora en la pertinencia, la existencia de condiciones adecuadas y la calidad de la casa de estudio. Para el efecto, se elaboró el plan de reacondicionamiento y mantenimiento que consiste en mejorar la estructura física de la institución educativa estadal, así como la reparación de los tomacorrientes, interruptores de luz, otras instalaciones eléctricas en deterioro que puedan afectar el desarrollo educativo o poner en riesgo el bienestar de estudiantes y docentes, evitando así las posibilidades de sufrir accidentes por descargas eléctricas así como incendios. El presupuesto requerido, el tiempo necesario para su realización fue estimado, los materiales necesarios y otros detalles técnicos del proyecto que serán profundizados en el marco teórico del mismo.

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad, las instalaciones eléctricas de la institución educativa estadal Víctor lino Gómez, se encuentran en un gran estado de deterioro, la cual ocurrió por diferentes situaciones, entre las cuales se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (60.5 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com