ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESCATANDO LA TV


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

La televisión como medio de comunicación de masas tiene una gran influencia social en la educación y el comportamiento en la población, sobre todo los jóvenes y niños.

El Estado Venezolano mediante los medios de comunicación difunde o da a conocer las costumbres y las tradiciones, que nos diferencian y nos identifica como venezolanos.

Es por ello, que los medios de comunicación indudablemente influyen de manera directa en la formación de la identidad del usuario. Siendo la identidad un conjunto de caracteres que diferencian a las personas entre sí. Por lo que si nos referimos a identidad nacional estamos aludiendo a aquellos elementos intrínsecos del Estado venezolano que nos caracterizan y nos diferencian de otros países, tales como nuestros símbolos patrios, la música y la cultura popular.

Por lo que, el auge inusitado de los medios de comunicación y su consecuente penetración ideológica, han contribuido a fortalecer nuestras costumbres y los principios de moral pública y privada, al tiempo que han presentado el proceso educativo como factor decisivo para la cristalización de una sociedad verdaderamente nacional.

El estado tiene la obligación de dar a conocer la información cultural a través de los medios de comunicación difundiendo por medio de estos, los valores que identifican al venezolano, además de las obras de todos los creadores y creadoras autóctonos del país.

Según Staback (2013).

Se definirán algunos de los valores (por supuesto no todos) que los venezolanos deberían poseer para anteponerlos a los respectivos contravalores, que también definirán y que se tiene que desterrar del comportamiento cotidiano, ya que es necesario comprender que las luchas para lograr un mejor país no pueden ser: espasmódicas, epilépticas ni esporádicas, como generalmente se ha pretendido corregir los grandes problemas de la nación, mediante campañas que duran días, meses o cuando mucho años; esto se logra con luchas prolongadas, activas, continuas o permanentes, sin descanso y utilizando la mejor arma que existe: "el convencimiento", mediante la educación y sobre todo el valor que significa el ejemplo de las personas que poseen ascendencia sobre los niños, en especial los padres, sus maestros y los adultos quienes lo rodean. s/p

Es por ello que, se utilizaran las definiciones encontradas en diversos diccionarios y adicionaremos algunos comentarios respecto a la importancia de promover en los venezolanos el apego a los valores y evitar los contravalores en sus pensamientos y acciones, porque se deben recordar siempre "que el pensamiento precede a la acción". Para el tema que considero más importante, el Rescate de la TV, , ya que este es un medio masivo de comunicación que está a la vista de todas las personas de nuestro país.

Bajo este orden de ideas los programas de televisión donde se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com