ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA HISTORICA MUNICIPIO MAUROA


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  7.349 Visitas

Página 1 de 5

1.-RESEÑA HISTORICA DEL MUNICIPIO MAUROA

EL Mene de Mauroa se funda en 1918, cuando comienzan las explotaciones mineras y petrolíferas, y comienza la construcción de edificios de madera, bellas casas como la llamada De los Gringos o campo Maraven y de cuando data el Cementerio de los Gringos.

La empresa que explotó estos yacimientos fue Brithish Control Oil File limited, que en un lapso de 3 años llegó a los 3.000 trabajadores.

La crisis de la industria del petróleo, que comenzó sobre 1940, hizo que la población emigrara. La explotación minera dio paso a la explotación agrícola y ganadera que es la base económica de la actualidad.

2.-EN QUE FECHA FUE ELEVADA A DISTRITO

05 de Febrero 1948

3.- CUALES SON SUS FESTIVIDADES

En Mene de Mauroa se celebran diferentes fiestas, algunas tienen carácter cívico y otras religioso.

Las de carácter cívico son:

• Día del Municipio, el 5 de febrero. Se conmemora el día de Creación de Mauroa como Municipio.

• Día de los Símbolos Municipales, el 31 de mayo. Se celebra el día de los Símbolos Municipales, se rinde honor al Himno, Escudo y Bandera del Municipio Mauroa.

• Patrimonio Histórico-Cultural del Municipio, el 5 de octubre. Se celebra en la población de Casigua y conmemora su nombramiento como Patrimonio Histórico-Cultural.

Las de carácter religioso son:

• Día de la Virgen de Lourdes, el 11 de febrero. Celebración en honor de la Virgen de Lourdes patrona del pueblo de Mauroa. El 11 de febrero es el día de su aparición. Se realiza una llegada de la Virgen a la iglesia, en la que se quema una gran colección de fuegos artificiales. En esta fecha se celebra también la Feria Agropecuaria, Industrial y Artesanal.

• Día de la Virgen del Carmen, el 16 de julio, en la Parroquia de San .Félix.

• Virgen del Rosario, el 7 de octubre. Patrona de la localidad.

• Día de San Nicolás de Bari, el 6 de diciembre]. Se celebra la fiesta en honor al patrón de la Parroquia de San Félix.

• Quema de Judas en Semana Santa

4.- QUIEN FUE EL PRIMER ALCALDE

R.- EL DOCTOR ALIRIO NAVARRO ALEMAN

5.- MENCIONE SUS LÍMITES

NORTE. Con el Golfo de Venezuela, al

SUR Y OESTE. Con el Municipio Miranda del Estado Zulia

ESTE. Con el Municipio Buchivacoa del Estado Falcón.

6.- MENCIONES ALGUNOS SITIOS TURISTICOS.

-Las playas de Casigua y San Félix

-La Parroquia Casigua lugar donde se encuentran las más antiguas construcciones entre ellas la Iglesia y la Casa de la Constituyente y el Balcón de Bolívar.

-En la Parroquia Mauroa se encuentran Las Casas construidas por los ingleses tales como La Casona, La casa que hoy día acobija a los ancianos del Municipio es otra de las más antiguas construcciones, las casas de madera en Campo Maraven.

7.- CUAL FUE LA ECONOMIA ANTRIOR Y CUAL ES LA ACTUAL.

ANTES: Desde principio del siglo XX hasta mediados del mismo fue el petróleo el motor económico del municipio pero después, al agotarse este, se realizó el cambio a la actual actividad. Este cambio ha sido la causa por la que este municipio es conocido como El Pueblo que sembró su Petróleo.

ACTUAL: El sector primario, basado en la agricultura de ragadía y la ganadería tiene su exponente en la feria que se celebra anualmente en durante la festividad de la virgen de Lourdes.

El sector secundario, como capital del municipio de Mauroa, Mene tiene alguna pequeña industria y comercio formal e informal.

El sector servicios, dedicado atender la necesidades del municipio. La hotelería se ha ido impulsando, servicio de taxi, moto taxi, entre otros.

11.-EN CUANTAS PARROQUIA ESTA DIVIDIDO EL MUNICIPIO

• Mene de Mauroa: Es la parroquia capital, ubicada al sur del Municipio, y en el noroeste de la Parroquia se ubica su capital, Mauroa.

• San Félix: Es una Parroquia ubicada en el noroeste del Municipio, y en el noroeste del Municipio se ubica su capital, San Félix.

• Casigua:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com