ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN ARTICULO 3


Enviado por   •  11 de Enero de 2014  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  724 Visitas

RESUMEN DEL ARTICULO 3º DE LA CONSTITUCION DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

El artículo 3º nos habla acerca de la educación que todos los mexicanos tenemos por derecho, las características fundamentales: Gratuita, Obligatoria y Laica para así favorecer la libertad de cultos. Muchas escuelas cumplen con estas características, pero algunas otras carecen de ellas lo que provoca que nuestro país decaiga significativamente, pues el primer paso para avanzar es una educación verdadera.

Trata del derecho universal de la educación, sus objetivos de esta, se establece que es laica, gratuita y obligatoria, que abarca a toda la nación y que el estado debe impartirla, aunque se le permite a los particulares pero deben apegarse a los programas que establece el estado, para que todos avancen a un mismo nivel y así se logren las metas que buscan.

Este articulo nos indica que: “todo individuo tienen derecho a recibir educación”, por lo que hace referencia también a la garantía de igualdad y es gratuita para todos. La libertad de creencia, por lo que la escuela es laica, de seguridad jurídica porque el Ejecutivo determinara los planes y programas de estudio

Además:

a) Será democrático, considerando la democracia como un sistema de vida, fundado en el constante mejoramiento económico, social y cultural del pueblo.

b) Será nacional y buscará el progreso del país.

c) Contribuirá a la mejor convivencia humana, tanto por los elementos que aporte a fines educativos, como por el cuidado para sustentar los ideales de fraternidad e igualdad de derechos de todos los hombres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com