ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE ESTRUCTURA GENERAL DEL PROYECTO Y DEL INFORME FINAL DE INVESTIGACIÓN BAJO EL PARADIGMA CUANTITATIVO.


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  1.422 Palabras (6 Páginas)  •  926 Visitas

Página 1 de 6

ESTRUCTURA GENERAL DEL PROYECTO Y DEL INFORME FINAL DE INVESTIGACIÓN BAJO EL PARADIGMA CUANTITATIVO.

Existe un sin fin de textos que ofrecen en la investigación diferentes enfoques de cómo realizar un trabajo de investigación en el campo de las ciencias económicas y sociales contribuyendo así al conocimiento.

Finalmente, se puede afirmar, que la tesis es el documento donde se exponen los resultados científicos alcanzados por el aspirante en su trabajo de investigación. Se presentan de forma sistematizada, lógica y objetiva esos resultados en correspondencia con el proyecto presentado, discutido y aprobado para la búsqueda de soluciones al problema planteado con respuestas científicas contextualizadas a partir de la utilización del método científico.

El proyecto de investigación modelos y estructuras. El informe de investigación académica: modelos y estructuras.

La Universidad Nacional Yacambú (UNY) asume los modelos y estructuras del proyecto e informe de investigación, a los cuales hace mención en el Manual Normas De Elaboración DE TEG, TG, TD

Modelos del proyecto de Investigación bajo el paradigma cuantitativo

Diseños de Investigación Cuantitativa.

La Tesis Doctoral puede desarrollarse bajo cualquier diseño de investigación: cuantitativo o cualitativo, respectivamente.

1.3 .Experimental cuasi-experimental: trabajo de investigación donde se busca analizar el efecto, la relación, o ambos, de al menos una variable independiente sobre una o más variables dependientes; en este caso los sujetos de investigación no son asignados al azar sino que se consideran grupos intactos, dado que ya estaban formados antes del experimento.

1.4 Ex postfacto: corresponde a trabajos de investigación donde se busca analizar una situación que ya aconteció. 1.6 Experimental correlacional: trabajo de investigación cuyo propósito es la descripción, en un momento dado en el tiempo, de las relaciones entre al menos dos variables.

1.8 No experimental de tendencia: se refiere a trabajos de investigación realizados con el propósito de analizar los cambios en el tiempo en determinadas características de una población dada.

1.9 No experimental de evolución en grupo: trabajo de investigación que analiza los cambios a través del tiempo en sub-poblaciones, con relación a determinadas características.

Resumen

El resumen constituye una versión del trabajo realizado no mayor de 300 palabras, escritas a un (1) espacio, seguidos todos los párrafos, en el cual se hace referencia al propósito del estudio, tipo de investigación, metodología empleada, resultados, conclusiones y aporte de la investigación.

Además debe colocarse en la parte inferior los descriptores de trabajo

Índice General

El índice general corresponde a la relación detallada de los títulos de las páginas complementarias, los capítulos y sus subdivisiones principales, las referencias, los anexos y el currículum vitae del autor del trabajo;

Introducción

En ella se deben exponer brevemente pero con absoluta claridad, la novedad y actualidad del tema, el objeto de la investigación, sus objetivos, la hipótesis de trabajo, el fundamento metodológico y los métodos utilizados para realizar el trabajo de investigación. Es decir, que la introducción es la fundamentación científica de la tesis en forma resumida. Debe ubicar al lector en el lugar donde se realiza la investigación y su caracterización general. No hay investigación científica sin un problema cognoscitivo.

Interrogantes de la Investigación

Objetivos de la Investigación

Se debe observar una estricta correspondencia entre los objetivos y el planteamiento del problema Los objetivos deben ser metas concretas que pueden alcanzarse o no, pero que debe ser posible verificar cuando culmine la ejecución de la investigación.

Objetivo General

Cuando las instituciones exigen la distinción explícita entre objetivos generales y objetivos específicos.

Objetivos Específicos

Importancia y Justificación del Estudio

Sistema de Categoría de Análisis

CAPITULO II.

MARCO TEÓRICO REFERENCIAL

Antecedentes Relacionados con la Investigación

Los antecedentes constituyen uno de los aspectos más relevantes de toda investigación, puesto que con ellos se pueden establecer los hechos, acontecimientos, estudios e investigaciones que se hayan realizado referentes a un tema en particular.

MARCO METODOLOGICO

Modelo de la Investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com