ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN. Lectura De Cobo, C. Y Moravec, J.


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Nicholas Johnson profesor de leyes norteamericano y comisionado federal de comunicaciones planteo: “Toda la televisión es una televisión educativa. La pregunta es ¿Qué es lo que enseña? Quiero abrir esta premisa anteriormente ya escrita a través de la interpretación desde mi postura.

La televisión ha sido en muchos años una de las herramientas la que nos ha educado bajo los contenidos que se nos imponen, pido disculpas si para algunos ofende este concepto pero es un punto de vista muy particular; y digo imponer a razón que nosotros no tenemos la libertad o posibilidad de elegir el contenido que quisiéramos se nos proyecte, nos conformamos con lo que nos dan y no pasa nada. Por lo que reitero que la televisión el medio revolucionado después del radio y el cine la que ha educado a la sociedad en general componentes de un país.

Segunda premisa; en la era de las redes, el internet está generando expectativas similares a la televisión en cuanto a transformar la educación. Se está encontrando más resistencia en los hogares e incluso más barreras en muchos círculos de la educación formal. En cuanto a la premisa anterior, el internet es la herramienta globalizada más común en nuestra vida cotidiana para desarrollar actividades escolares o muy particulares. Desde el punto de vista escolar, los jóvenes se inclinan hacia el internet para consultar los contenidos que requiere el docente y así mismo es esta red la que ha orillado a los adolescentes y adultos a dejar de lado la interacción física social logrando una interacción cibernética.

La resistencia que se está formando por parte de los padres e incluso las parejas en un matrimonio, intuyo se debe a que es un poco complicado determinar que indagar ya que no se sabe si lo que están buscando es benéfico para su persona o por lo contrario, perjudicial. El uso del internet ha influido en el rendimiento académico de los alumnos, para algunos es en pro pero para la mayoría solo genera más la ausencia de la lectura realizando un copy page lo cual es la acción de copiar una información, pegarla en un formato de redacción y listo tenemos la tarea hecha sin lectura, sin análisis y sin comprensión.

Es hora de que los alumnos, los padres y los educadores adopten una visión mas amplia de internet en el aprendizaje y la educación. Es fuera de las aulas donde el potencial puede ser más significativo, donde la comprensión de estas dinámicas podría mejorar las iniciativas planeadas en las aulas u otros espacios de la educación formal. Todo internet es potencialmente educativo. Debe ser visible para los alumnos, responsables y políticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com