ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN PELICULA SICKO DE MICHAEL MOORE


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  54.374 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN PELICULA SICKO DE MICHAEL MOORE

Este documental trata sobre como se dirije el sistema de salud americano, narrado al principio por personas que sufrieron algún accidente y no tenìan seguro medico por lo que tuvieron que cubrir todos los gastos médicos de su bolsillo. Por ejemplo el caso de Rick en que tuvo que elegir o el dedo anular o el medio, el primero le costaba 12000 dolares, el segundo 60000 dólares, obvio eligió el menos costoso. Sin embargo también la gente que adquirió alguna vez su seguro médico sufrió no el “sueño americano” sino la “pesadilla americana” ya que al momento de tener un accidente o una enfermedad inesperada, en la mayoría (sino es que en todos) de los casos su seguro médico les negó la atención médica que tanto necesitaban. Como es el caso de donna y Larry que a pesar de tener seguro medico, sus deducibles se acumularon tanto hasta el punto de ya no poder pagarlos y tener que vender su casa y mudarse con su hija.

Es importante mencionar como las aseguradoras contratan a empleados que les aseguren las ganancias a ellas, en detrimento de la vida misma de los ciudadanos, no obstante el mismo cargo de conciencia de algunos de estos empleados, los hace confesarse y arrepentirse de las acciones que hacían en contra de los enfermos.

Y como es de esperarse la política y por lo tanto los políticos tenían que estar involucrados para bien o para mal. En este caso para mal, ya que es Richard Nixon en 1971 quién se le ocurre privatizar el sistema de salud gringo por medio de las aseguradoras. Y como a propósito quiebran el sistema de salud público americano por medio del engaño y de la desesperación de la gente. Posteriormente llega una primera dama, Hilary Clinton interesada en ofrecerles a los ciudadanos americanos el seguro universal, sin embargo las aseguradoras se oponen rotundamente a este proyecto y fueron capaces de gastar 100 mil millones dólares para echarlo para atrás. Los ciudadanos fueron engañados una vez más al mencionarles que si se llevaba a cabo el proyecto de salud de Hillary Clinton el país estaba condenado a convertirse en comunista en socialista. Las aseguradoras sobornaron al congreso entero de los USA para poder adueñarse del sistema de salud estadounidense, y lo peor lo lograron.

Además debemos mencionar que el cineasta de este documental se dio a la tarea de hacer comparaciones de los sistemas de salud de 4 países con el de estados Unidos de América. Estos países son: Canadá, Francia, Gran Bretaña y cuba.

En estos países sus sistema de salud está en manos del gobierno y es el a través de los impuestos de todos sus ciudadanos como sostienen a sus sistemas de salud. Por lo que los ciudadanos no tienen por que preocuparse de perder su estabilidad económica por alguna enfermedad o accidente grave que les pudiera suceder en el futuro. Muestra detalladamente los beneficios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com