ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REsumen De La Vida Cotidiana


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 2

En el libro “La caída de la publicidad y el auge de las relaciones públicas”, nos repiten en todo momento que la publicidad sirve sólo para recordar un producto, pero que realmente son las Relaciones Publicas las que crean una marca.

La publicidad ha perdido su credibilidad, cosa que ha hecho que pierda el papel que se le ha concedido desde el inicio de los tiempos. Hoy en día, para un publicista es más importante la creatividad de su anuncio y los premios que pueda ganar con el mismo, al hecho de anunciar un producto para que se venda.

A lo largo del libro, se repiten varios ejemplos sobre campañas que se hicieron bien, u otras que se hicieron mal. Un ejemplo sería cómo en vez de usar una extensión de marca (cosa que intentan inculcarnos que no acostumbra a funcionar), Toyota quiso lanzar una línea de coches de lujo, a la que nombró Lexus, creando así una nueva marca. La publicidad gratuita que se generó gracias a las RRPP, hizo fuerte a la marca, hasta que se consolidó del todo.

También nos advierten de que hay veces en las que no sirve para nada hacer un anuncio y dejarlo ver al público para que opine antes de su estreno. Un ejemplo sería, que en su momento, el anuncio de Renault Clio, Geroppa (en el que salía un dependiente de una gasolinera que sólo decía eso en todo el anuncio, y al final resultó ser lo único que oía cuando éste coche pasaba) no hubiera tenido el menor éxito. La gente hubiera pensado que era muy estúpido. Por el contrario, y gracias a la repercusión social, llegó a estar en boca de todos.

Por otra parte, después de haber dicho adjetivos muy negativos de la publicidad, no considero razonable la idea de que después de un plan de RRPP, la publicidad si que es buena para mantener el prestigio de la marca. Estaríamos entrando en una redundancia muy poco lógica. Se contradicen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com