ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Racismo, Discriminación y Xenofobia


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  1.138 Visitas

Página 1 de 2

bursátiles. Este proceso es mucho mayor en los países desarrollados con mercados financieros avanzados y homogéneos, que en los países en vías de desarrollo cuyos mercados financieros todavía están fragmentados y son heterogéneos.

Lo que puede apreciarse en el mundo económico y financiero es observar que aquellos prestatarios que gozan de prestigio, están incrementando su habilidad para satisfacer, sus necesidades de liquidez, y administración de riesgos financieros y de mercado acudiendo a los mercados de valores líquidos. Así, las emisiones de papel comercial, aceptaciones bancarias, obligaciones, acuerdos de recompra (Repurchase Agreements), notas bursatilizadas, están convirtiéndose en los instrumentos financieros por excelencia de los tesoreros corporativos.

Por su parte, los gigantescos montos de recursos poseídos por los fondos de pensiones, fondos mutuos y el mercado monetario están depositándose fuera del sistema bancario, aprovechando los spreads favorables existentes.

Asimismo se observa un crecimiento impresionante en los productos derivados, en las operaciones de obligaciones contingentes y diversos activos financieros que están tornando la forma de valores líquidos a través de la bursatilización.

Por lo tanto, no es sorprendente que la función de calificación crediticia esté siendo absorbida por firmas privadas especializadas como Moodys Delph , Estándar and Poor’s, IBCA etc. en detrimento de los bancos. En resumen, la evidencia en el nuevo mundo de la globalización financiera está mostrando una tendencia a la desintermediación crediticia y al incremento de la participación de las estructuras financieras bursátiles y liquidas, no obstante que aun sigue siendo relevante el rol tradicional de la Banca como puede apreciarse en el cuadro siguiente.

EL PROCESO DE DESINTERMEDIACIÓN BANCARIAEL NUEVO PAPEL DE LA INTERMEDIACIÓN FINANCIERA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com