ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ramas De La Sociologia


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  2.459 Visitas

Página 1 de 4

RAMAS DE LA SOCIOLOGÍA

Socio patología

Estudia lo relacionado con las enfermedades de la sociedad.

Sociología urbana

Se refiere a los fenómenos de una sociedad.

Sociología rural

Estudia los fenómenos del campo, especialmente a esos que no se acostumbrada la modernidad.

Sociología industrial

Estudia los procesos de una fábrica (leyes), como se da el proceso de selección de personal, como se asciende de puesto.

Cuales son las ramas de la sociologia?

hace 6 años Denunciar abuso

εïз Яocío εïз

Mejor respuesta - elegida por los votantes

economía, ciencias políticas, antropología y psicología

Aunque tambien encontre esto:

Socio patología: Estudia lo relacionado con las enfermedades de la sociedad.

Sociología urbana: Se refiere a los fenómenos de una sociedad.

Sociología rural: Estudia los fenómenos del campo, especialmente a esos que no se acostumbrada la modernidad.

Sociología industrial: Estudia los procesos de una fábrica (leyes), como se da el proceso de selección de personal, como se asciende de puesto.

hace 6 años Denunciar abuso

67% 2 votos

Otras respuestas (2)

gabryel l

LAS RAMAS VIENEN A SER DE DONDE SE DESPRENDE ESTA DISCIPLINA, BUENO , ANTE QUE COMTE ESTA SIMON, PERO LOS NOMBRES NO INTERESAN, LO IMPORTANTE ES SABER , PORQUÉ SURGIÓ ESTA DISCIPLINA. CREO QUE SE DEBE A LAS DIFICULTADES DE RESOLVER LOS PROBLEMAS PSICOLÓGICOS DE LAS PERSONAS EN EL SIGLO 19.

ÉPOCA EN LA CUAL SURGEN Y SE PONE DE MANIFIESTO LOS PROBLEMAS DE GRANDES GRUPOS O COMUNIDADES EN RELACIÓN A LA NUEVA FORMA DE PRODUCCIÓN. TODOS ESTOS CONFLICTOS, Y PRINCIPALMENTE INTERESES DE LOS PAÍSES MAS AVANZADOS DE LA ÉPOCA, EJ: INGLATERRA, FRANCIA, ALEMANIA, TIENEN QUE RESOLVER LOS INCONVENIENTES QUE TRABAN EL DESARROLLO DE ESTA NUEVA FORMA DE VIDA Y DE TRABAJO O NEGOCIO.

LA SOCIOLOGÍA ES COMO LA PSICOLOGÍA, SURGE DE MANERA O A LOS EFECTOS DE RESTAURAR Y DAR UNA EXPLICACIÓN LÓGICA Y RESOLVER DE MANERA TAL QUE EL SISTEMA EN CURSO SE MANTENGA Y LOS PROBLEMAS SEAN RESUELTOS DE FORMA TAL QUE LA NUEVA DISCIPLINA PUEDA DIAGNOSTICAR QUE ESTÁ BIEN Y MAL EN LA SOCIEDAD CON LA AUTORIDAD ACADÉMICA PERTINENTE Y LA LEGITIMACIÓN DE EL DIAGNOSTICO Y LA SOLUCIÓN DE LA PATOLOGÍA ENCONTRADA.

hace 6 años Denunciar abuso

0% 0 votos

D@m!!

ORIGEN DE LA SOCIOLOGÍA

La primera definición de sociología fue propuesta por el filósofo francés Auguste Comte. En 1838 Comte acuñó este término para describir su concepto de una nueva ciencia que descubriría unas leyes para la sociedad parecidas a las de la naturaleza, aplicando los mismos métodos de investigación que las ciencias físicas. El filósofo británico Herbert Spencer adoptó el término y continuó el trabajo de Comte.

Hoy también se consideran fundadores de esta disciplina a algunos filósofos sociales del siglo XIX que nunca se consideraron sociólogos. El principal entre ellos fue Karl Marx, aunque no hay que olvidar al aristócrata francés conde de Saint-Simon, al escritor y estadista Alexis de Tocqueville y al filósofo y economista inglés John Stuart Mill. Todos ellos fueron grandes pensadores especulativos, como lo fueron Comte y Spencer, y sus predecesores en los siglos XVII y XVIII. En el siglo XIX se desarrolló

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com