ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reaccion Dela Sociedad Ante Rituales Y Mitos


Enviado por   •  30 de Junio de 2012  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  885 Visitas

Página 1 de 2

semiótica

MITOS, TABÚES, RITOS Y VERDADES ABSOLUTAS EN LA SOCIEDAD ACTUAL

El objetivo es saber cómo influye en la sociedad las creencias de algo extraordinario y sus significados que en muchas ocasiones ni siquiera sabemos que es lo que nos dicen esas palabras como mito, tabú, ritos.

El mito se nutre de los significados que la sociedad le da a objetos, signos, escritos y no solamente el habla intercede en esto si no todo lo que se encuentra a nuestro alrededor, debido al significado que cada ser humano le da a las cosas y éste es interpretado de manera similar, entonces podemos decir que el mito es un habla.

“La palabra mítica está constituida por una materia ya trabajada pensando en una comunicación apropiada. Por eso todo» los materiales del mito, sean representativos o gráficos, presuponen una conciencia significante que puede razonar sobre ellos independientemente de su materia.”

Hablando de semiología podemos percatarnos que la mitología es solo una pequeña parte dentro de la extensa ciencia que Saussure postulo hace ya muchos años y de igual manera la semiología y la mitología tienden a ser asuntos de valores, ya que la semiología estudia la significaciones de los signos en el seno de la vida social y la mitología entiende como habla a los signos y/o mensajes que forman parte de la sociedad debido a la significación dada por los individuos, además ésta depende de tres elementos semiológicos como el signo, el significante y el significado.

Sabemos de la importancia que un mensaje pase por las vertientes de la significación, porque así se da un mito, significante, significado, signo.

La asociación que tiene un tabú entre lo prohibido por “las costumbres de la sociedad” es favorable a que se pueda correlacionar con un mito ya que esto produces una pensamiento o sentimiento que puede o no estar fuera de la realidad. Recuerdo que cuando era pequeño mis amigos decían que si un varón se masturbaba desde temprana edad, sería precoz c

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com