ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recensión Del Libro "Niños En El Crimen"


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  787 Visitas

Página 1 de 4

DATOS INVESTIGADOS SOBRE EL AUTOR:

1926.- Abril 7. Nace Julio Scherer García.

Cruzó por primera vez las puertas de Excélsior meses antes de cumplir la mayoría de edad. Estudió por corto plazo la licenciatura en Derecho, carrera que cambió por el Periodismo, empezando desde abajo como mandadero de redacción. 1968.- Llegó a la dirección. En poco tiempo, convirtió el diario en una publicación de mayor influencia y fue reconocido entre los 10 mejores periódicos del mundo. 1976.- Fue obligado a dejar la dirección.

1976 Noviembre 6. Pone a la venta el primer ejemplar de la revista semanal Proceso,. La revista obtiene diversos premios y reconocimientos, entre éstos, el premio de periodismo Manuel Buendía, otorgado a Julio Scherer.

1996.- Cede la dirección de la revista al actual presidente y editor Rafael Rodríguez Castañeda.

2001.- Ganó el premio Nuevo Periodismo 2001 en Modalidad Homenaje, otorgado por CEMEX-FNPI -integrado por reconocidos maestros del oficio en América Latina y presidido por Gabriel García Márquez y Lorenzo Zambrano, presidente del Consejo de Administración de CEMEX

SOBRE SUS PUBLICACIONES: - Siqueiros: La piel y la entraña (1965, reeditado 1974 y 1996)

- Los presidentes (1986) - Historias de Familia (1990) - Estos años (1995)

- Salinas y su imperio (1997) - Cárceles (1998) - Parte de guerra (1999, con Carlos Monsivais)

- Pinochet, vivir matando (2000) - Máxima seguridad (2001)

OBJETIVO: El objetivo del autor es abrirle los ojos a la sociedad a un problema, el cual no se toma con la seriedad que se debe y así poder concientizarla de la problemática que afrontan los adolescentes que provienen de familias problemáticas y/o escasos recursos, que en algún momento de su niñez o adolescencia llegan a perpetrar crímenes de cualquier índole y de cómo esto los marca de por vida.

A QUIEN VA DIRIGIDO: El libro va dirigido a Padres de familia, hermanos, tíos, abuelos, maestros, amigos, políticos, asociaciones y a cualquier persona que se haga de él; ya que va dirigido al país como sociedad, la cual es responsable de la niñez y juventud de nuestro país.

RESUMEN: Después de un muy breve inicio de la vida política de México, seguidas de algunas cifras proporcionadas por instancias gubernamentales así como no gubernamentales asociadas al tema (las cuales distan mucho de la realidad en México).

Narra la historia de “El Ponchis” desde su nacimiento y su crianza, así como su paso por el crimen organizado y su captura y al final de la narración se da un resumen de su diagnóstico clínico criminológico. Posteriormente narra el origen de la Comunidad de Tratamientos Especializado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com