ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recomendaciones Para Un Lavado


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  1.006 Visitas

Página 1 de 2

Te presentamos 10 recomendaciones de nuestros expertos que no puedes dejar de contemplar antes de iniciar tu autolavado.

1. Aunque no existen cifras oficiales respecto a cuántos autolavados existen en el país, según cifras de Smart Car Wash hoy operan dos negocios de este tipo por cada cuadra que existe en la Ciudad de México (entre automatizados, de máquina de presión y manuales). En cuanto al número de empresas de este giro, hay ocho empresas de lavado móvil operando en la República Mexicana.

2. México es uno de los países con mayor cantidad de vehículos por número de habitantes, y un alto porcentaje (70%) de los dueños de esos carros los lavan al menos una vez por semana. Hoy, más de 20 millones de automóviles circulan en México, según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

3. En lugares como el Estado de México el parque vehicular crece un 35% cada año.

4. Considera que a pesar de la severa crisis que enfrenta la industria automotriz en el mundo, de acuerdo con la AMDA, en el primer trimestre de 2009 se vendieron 1,095,484 vehículos ?ligeros? en el país. ¡Ellos podrían ser tus clientes!

5. Aunque existen tres diferentes formatos de negocios de autolavado, con distintas opciones de inversión, considera que los autolavados móviles, además de dejarte utilidades del 27 al 54% los tres primeros años, son un negocio de baja inversión, en el que además no necesitas tener un local comercial.

6. ¿Una ventaja adicional? Puedes operar tu empresa desde tu casa y encontrar distintas ubicaciones como estacionamientos, unidades habitacionales, centros comerciales y oficinas. En este punto, trabajar en alianzas comerciales resulta clave.

7. Aunque los meses de menor ganancia para un autolavado son aquellos en los que llueve más (hay negocios que estiman una disminución del 30% de su clientela), puedes aplicar promociones especiales que eleven tus ganancias.

8. Los mejores meses para un negocio de este giro son en enero, febrero, marzo, abril y diciembre así como el inicio de vacaciones. En cuanto a días de la semana tendrás más clientes los lunes, viernes, sábados y domingos. Toma en cuenta estos datos para organizar los horarios de trabajo del personal.

9. Considera que con un autolavado móvil una de tus grandes ventajas será el precio. En tu negocio puedes establecer una tarifa de $30, mientras que en autolavados ubicados en locales comerciales el precio llega a los $55 para autos compactos y hasta $85 para camionetas.

10. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (Enigh), el gasto trimestral promedio de los hogares en el rubro de transporte es de $4,362.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com