ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento Cultura Politica


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  753 Visitas

Página 1 de 5

Actividad 1 foro de reconocimiento del curso

SOLIDARIDAD: Es uno de los principales valores del ser humano mediante el cual demuestra sus sentimientos, es decir todos los seres humanos nos necesitamos los unos a los otros y necesitamos colaborarnos mutuamente para mantenernos unidos en todo momento, sobre todo cuando existen experiencias difíciles de las no nos resulta fácil salir.

COMPROMISO: Es algo que va mas alla de cumplir con una obligación, es demostrar nuestras capacidades para sacar adelante todo aquello que se nos ha confiado.

Una persona comprometida es aquella que cumple con sus obligaciones haciendo un poco más de lo esperado al grado de sorprendernos, porque vive, piensa y sueña con sacar adelante a su familia, su trabajo, su estudio y todo aquello en lo que ha empeñado su palabra.Todos tenemos compromisos de diversa índole y según el estado de la persona (como padres de familia, hijos, trabajadores, estudiantes, etc.) con todas sus implicaciones.

LIBERTAD

La libertad es un concepto muy amplio al que se le han dado numerosas interpretaciones por parte de diferentes filosofías y escuelas de pensamiento. Se suele considerar que la palabra libertad designa la facultad del ser humano que le permite decidir llevar a cabo o no una determinada acción según su inteligencia o voluntad. La libertad es aquella facultad que permite a otras facultades actuar y que está regida por la justicia,esta definición es propia de una sociedad o un Estado, el cual "obliga" a las personas a regirse según un modelo estandar de conducta.

En otras palabras, lo que permite al hombre decidir si quiere hacer algo o no, y si lo hace libre, pero también responsable de sus actos. En caso de que no se cumpla esto último se estaría hablando de libertinaje. Pues la libertad implica una clara opción por el bien, solo desde esta opción se estaría actuando desde la concepción de la Teleología.

INDIVIDUALISMO: El individualismo es la posición moral, filosofía política, ideología, o punto de vista social que enfatiza "la dignidad moral del individuo ,es decir el individualismo es la actitud que lleva a actuar y pensar de modo independiente, con respecto a los demás o frente a una serie de normas establecidas, por ejemplo cuando una persona solo se base en sus propios intereses.

HOSTILIDAD: Es una conducta agresiva y abusiva que puede llegar a generar violencia, un ejemplo claro de esto es la actitud de la guerrilla que muchas veces sin importarles a quien le van a hacer daño, ponen bombas y muchas veces toman a los campesinos contra su voluntad en forma violenta.

JUSTICIA:

La justicia es la concepción que cada época y civilización tienen acerca del bien común. Es un valor determinado por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones, por ejemplo el gobierno debería utilizar la justicia y dar a cada uno lo que le corresponde en forma equitativa.

CULTURA: Es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com