ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento Del Curso-cultura Politica


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  852 Visitas

Página 1 de 5

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

1. Realizar un documento con máximo dos (2) páginas, donde se presente un análisis personal acerca de las definiciones de “Cultura” y “Política”; teniendo como base los siguientes videos:

 Cultura: http://www.youtube.com/watch?v=nopQPYq12wQ&feature=plcp

 Política: http://www.youtube.com/watch?v=9-ZCTTwUvwE

Para este ejercicio de reconocimiento es importante que identifique estos conceptos dentro de su entorno (lugar de origen, comunidad, barrio, etc.) haciendo una relación entre lo expuesto allí y lo visto en su realidad.

RESPUESTA: Mirando el video de cultura me di cuenta de que lo que dice Jesús Martin Barbero es muy cierto y cercano a mis pensamientos porque más allá de que yo fui consejera municipal de juventud y estuve haciendo varias campañas políticas, tema que ya introduzco aquí, en mi vida de estudiante de colegio me interesé muchísimo por estos temas y viví la cultura artística haciendo teatro y escribiendo y también la viví y la sigo viviendo con mis costumbres y mis buenos modales. Actualmente vivo en Bogotá Colombia, antes se miraba la cultura como aquella que de cuanto más lejos venía más valiosa era y no tenía nada que ver con la vida cotidiana ni con la gente, ni con sus costumbres ni su arte…simplemente era lo que venía de las ciudades lejanas como el baile, el canto, la poesía, y quizá lo que les mostraba los libros precolombinos y de historia.

Mientras que el después de la cultura se transforma a una vida cultural, y es donde se introduce la política, que varía de acuerdo a cada ciudad porque la nación está organizada en feudos, en monopolio, y las necesidades se convierten en derechos culturales y ya el arte no es solo esa ‘’cultura’’ que viene de afuera, ya lo son las costumbres de la vida cotidiana y el arte del propio pueblo como el canto, el baile, la poesía, el teatro, toman fuerza y esa política adquieren a la cultura como una dimensión transversal, algo opuesto a lo que el gobierno organiza, como ya lo mencioné, cada ciudad toma su rumbo y de alguna manera aunque pertenezca a este país, se organiza y busca sus logros y es la definición que le doy a la cultura: arte y vida cotidiana.

Mirando mas allá, entra el juego la palabra política, que toda persona la define de una manera diferente y menciono las definiciones que dan las personas que nos muestra el video, con el fin de llegar a mi propia conclusión.

Una: la política se ha desvirtuado, porque política es la forma de gobernar los pueblos, pero como gobiernan seres humanos, entra la corrupción y los intereses personales, solo existe como nombre. Habría que cambiar la democracia al socialismo y recomenzar. Dos: como Aristóteles que todo ser es político por naturaleza. Tres: es una ciencia por la cual los seres humanos participan y lamentablemente gana la persona más estratégica, no la que realmente tiene excelentes ideas. Estamos monopolizados y atrasados. Cuatro: es un concepto instrumentalizado que maneja Colombia, atreves de esta se adquiere poder, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com