ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento General Y De Actores. Cultura Politica


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

X FESTIVAL DE RAIGAMBRES Y TRADICIONES CAMPESINAS

CHOCONTÁ-CUNDINMARCA

1. Construcción e identidad cultural.

La identidad son aquellos elementos que permiten identificarnos, caracterizamos, mostrar que tenemos en común y que nos diferencia de otros pueblos; y cultura son los elementos materiales y espirituales, que han sido organizados con lógica y coherencia,

donde participan los conocimientos, creencias, arte, moral, derecho, costumbres, que fueron adquiridos por un grupo humano organizado socialmente, oficialmente reconocida o marginal, la entendamos o no, es cultura.

Algo que nos identifica completamente es la música carranga y su vestuario (ruana y botas) que pasa de Generación en generación y que ya es una costumbre vivir con ellos. También es un ejemplo claro la comida, donde la mogolla chicharrona y la fritanga son los platos típicos de mi municipio.

De una u otra manera las danzas no se quedan atrás, existe el grupo de danzas del adulto mayor, donde ancianos de diferentes edades se hacen participes en esta actividad, es de llamar la atención ya que ellos nos dan una sonrisa por la vida, ya que disfrutan de lo que están haciendo y siempre nos alegran el día con una gran sonrisa. El grupo de danzas juvenil está conformado por jóvenes no mayores a los 18 años, ellos han dejado en muy alto nuestro municipio por sus buenas presentaciones en concursos. El otro grupo es el de danzas infantil, niños entre los 5 y 11 años se hacen participes en este grupo desde pequeños.

2. Espacios de participación política y comunitaria

Aquí podemos las personas que hacen parte de los recursos humanos de la Casa de la Cultura de Chocontá, ellos son parte fundamental en nuestro municipio debido a que su trabajo se basa en construir y seguir construyendo personas de bien sin perder la cultura, a la vez hacen que los niños tengan un lugar donde puedan conocer la historia de Chocontá. Es una labor de mucho sacrificio y de admirar ya que hacen que cada día el apoyo comunitario se vea un poco más reflejado.

3. Espacios y organismos de participación política y/o comunitaria observados que sirven para reconocer derechos y deberes del ciudadano En mi municipio se supone que las personas encargadas del reconocer los derechos y deberes de nosotros los ciudadanos, son las personas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com