ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento Unidad 1 Etica


Enviado por   •  11 de Julio de 2012  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  1.481 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué busca desarrollar un curso de ética?

Su respuesta :

Comprender la forma de actuar de los seres humanos a partir de los valores de la sociedad en que vive.

Correcto

El objeto de estudio de la moral son:

Su respuesta :

Los valores humanos.

Correcto

pensadores que ha contribuido al desarrollo del pensamiento filosofico es PLaton. Este autor tiene una reflexión sobre las ideas y la forma como se nos representa la realidad este tema lo encontramos mito de _________ consignado en un extracto del texto La República.

Señale la palabra que hace falta para completar la frase.

Su respuesta :

La Caverna

Respuesta correcta

Según la introducción de la unidad 1, querer ser éticos y querer ser morales es darle a la vida la posibilidad de:

Su respuesta :

Vivir mejor y en busqueda de la felicidad

Respuesta correcta

voluntarista tiene como primer inspirador a San Agustín. La naturaleza humana ha sido creada buena por Dios, pero fue hecha mala por el pecado.

El ser humano, como consecuencia de la caída por desobedien¬cia ya en el origen, ha perdido la rectitud moral y con ella la “vida buena”, la felicidad; pero no perdió la voluntad de ser feliz. En es¬to reside la libertad del ser humano: la libertad no es elección del mal (libre albedrío) sino libertad para el bien. Ésta es la que ha perdido el ser humano con el pecado y, por consiguiente, adquirir¬la de nuevo es don o gracia de Dios. El pecado ha producido tal trastorno, que el hombre “no hace el bien que quiere sino el mal que aborrece”. Por eso, para poder conseguir la felicidad que sigue buscando, su voluntad ha de ser ayudada.

Este sentido de imposibilidad para el bien ha sido acentuado en la Edad Moderna por la moral luterana, que insiste en el de¬sacierto radical del ser humano para el bien y al que únicamente le queda la fe en la salvación que Dios le dará, no por sus méritos sino por su confianza y deseo de felicidad.

Esta corriente se denomina

Su respuesta :

Ética de la Salvación: El Cristianismo

Respuesta correcta

¿Qué debe motivar a un ser humano en su hacer diario como un ser moral?

Su respuesta :

Actuar de acuerdo a sus valores

Correcto

LA MORAL Y LA ETICA

En las relaciones cotidianas de unos individuos con otros sur¬gen constantemente problemas como éstos: ¿debo cumplir la promesa x que hice ayer a mi amigo a pesar de darme cuenta de que su cumplimiento me producirá ciertos perjui¬cios? Si alguien se acerca a mí sospechosamente en la noche y temo que pueda atacarme, ¿debo disparar sobre él, aprovechan¬do que nadie puede observarme, para evitar el riesgo de ser ata¬cado? ¿Es justo cometer actos violentos que lesionan los derechos humanos de personas indefensas, para beneficiar intereses políticos de un grupo? ¿Debo decir la verdad siempre, o hay oca¬siones en que debo mentir? Quien en una guerra de invasión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com