ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recopilación De La Información métodos Interactivos


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 5

Recopilación de la información métodos interactivos

Uno de los tres métodos interactivos para la recopilaron de información posee su propio proceso establecido para que usted lo siga al interactuar con los usuarios.

Si se siguen, estos enfoques sistemáticos ayudarán a garantizar el diseño y la implementación apropiados de entrevistas, talleres JAD y cuestionarios, y apoyarán el análisis revelador de los datos resultantes.

En un capítulo posterior se explicarán métodos discretos [muestreo, investigación y la observación del comportamiento y el entorno físico de los tomadores de (decisiones) que no requieren el mismo grado de interactividad entre analistas y usuarios.

Al utilizar métodos interactivos junto con métodos discretos obtendrá un panorama más completo de los requerimientos de información de la organización.

ENTREVISTAS

Antes de que entreviste a alguien más, debe entrevistarse a sí mismo. Necesita conocer sus prejuicios y cómo afectarán éstos sus percepciones. Su educación, intelecto, formación, emociones y marco ético actúan como filtros poderosos de lo que va a oír en sus entrevistas.

Una entrevista para recabar información es una conversación dirigida con un propósito específico que utiliza un formato de preguntas y respuestas. En la entrevista usted necesita obtener las opiniones de los entrevistados y su parecer acerca del estado actual del sistema, metas organizacionales y personales y procedimientos informales.

Ante todo, busque las opiniones de la persona que entreviste. Las opiniones podrían ser más importantes y reveladoras que los hechos. Por ejemplo, imagine que le pregunta a la dueña de una tienda tradicional, quien recientemente estableció una tienda en línea, cuántos reembolsos de clientes procesa comúnmente mediante transacciones en la Web cada semana.

Ella responde: "Entre 20 y 25 por semana". Cuando usted revisa las transacciones y descubre que el promedio es de tan sólo 10.5 por semana, podría llegar a la conclusión de que la propietaria está exagerando los hechos y el problema.

En la entrevista se entabla una relación con alguien que probablemente sea un extraño para usted. Necesita establecer confianza y entendimiento rápidamente, pero al mismo tiempo debe mantener el control de la entrevista. También necesita vender el sistema ofreciéndole la información necesaria a su entrevistado.

CINCO PASOS PARA PREPARAR UNA ENTREVISTA

Pasos para la planeación de la entrevista

1. Leer los antecedentes.

2. Establecer los objetivos de la entrevista.

3. Decidir a quién entrevistar.

4. Preparar al entrevistado.

5. Decidir el tipo de preguntas y la estructura.

Leer los antecedentes: Leer y entender tanto como sea posible los antecedentes de los entrevistados

y su organización. Con frecuencia este material se puede obtener del sitio Web corporativo, de un informe anual actual, de un boletín corporativo o de cualquier publicación que explique el estado de la organización.

Establecer los objetivos de la entrevista: Utilice los antecedentes que haya recopilado así como su propia experiencia para establecer los objetivos de la entrevista. Debe haber de cuatro a seis áreas clave referentes al procesamiento de la información y el comportamiento relacionado con la toma de decisiones acerca de las cuales tendrá usted que hacer preguntas.

Estas áreas incluyen fuentes de información, formatos de información, frecuencia de la toma de decisiones, cualidades de la información y estilo de la toma de decisiones.

Decidir a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com