ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recuento Historico


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

RECUENTO HISTORIOCO DE LA MATANSA DE ESTUDIANTES EN TLATELOLCO DE 1968

Las tragedias sociales han cobrado muchas vidas inocentes a lo largo de la historia, una de las más sombrías fue la que aconteció en la plaza de Tlatelolco en México distrito federal ya que estuvo dirigida en contra de estudiantes de 15 a 17 años, lo cual sin duda representa una mancha en la historia contemporánea de nuestra ciudad.

Lo que provoco todo esto fue un juego de futbol americano, que termino en bronca tuvo que llegar el cuerpo de granaderos para detener a los alborotadores.

Poco después varias escuelas entran en paro de labores en protesta por que los granaderos entraron a las escuelas y en demanda de la destitución de los jefes policíacos .Días después hubo una marcha con 2 manifestaciones que llegaron al zócalo, esta marcha sale de salto del agua.

El 14 agosto de 1968 por primera ves se presenta un pliego petitorio poco después una gran marcha se instalo en el zócalo, fue la primera vez que se insulto a un presidente de México en ese entonces Gustavo Díaz Ordás, algunos se quedaron de guardia.

El 2 de octubre de 1968 salio el ejército a cuidar las manifestaciones, en la tarde un helicóptero se acerco y lanzo algunas bengalas avisando el inicio de la masacre

En ese momento da inicio a la matanza de estudiantes muchos de los se escondieron en los departamentos de los edificios cercanos.

Al final la policía reunió a más de 3000 detenidos, la plaza quedaba con pilas de cadáveres ropas zapatos y cuadernos.

El gobierno afirmo que solo eran 20 muertos, muchos escritores han afirmado que el número de muertos fue mayor y otros cree en lo contrario,

10 días después de esa matanza fue la olimpiada de México 68, tambien llamada la olimpiada de la paz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com