ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos De La Empresa


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 2

estos aspectos a fin de ubicar adecuadamente al elemento humano dentro de las organizaciones.

* Ciencias Exactas

* Matemáticas. Esta ciencia ha permitido grandes avances en la administración, principalmente en las etapas de control y planeación. Sus aportaciones más importantes se encuentran en el área de matemáticas aplicadas, específicamente en: modelos probabilisticos, simulación, investigación de operaciones, estadística, etc.

* Disciplinas técnicas

* Ingeniería Industrial. Es el conjunto de conocimientos cuyo objetivo es el óptimo aprovechamiento de los recursos del área productiva.

* Contabilidad. Se utiliza para registrar y clasificar los movimientos financieros de una empresa, con el propósito de informar e interpretar los resultados de la misma.

* Ergonomía. Estudia la interrelación existente entre las maquinas, instrumentos, ambiente de trabajo y el hombre, la incidencia de estos factores en su eficiencia.

* Cibernética. Esta ciencia, de reciente origen, es definida como la ciencia de la información y del control, en el hombre y en la maquina. Tiene gran aplicación en los procesos productivos y consecuentemente en el campo de la administración, donde aporta conocimientos sobre todo en lo que se refiere a sistemas de computación e información.

Derecho

Economía

Contabilidad

Ergonomía

Psicología

Ciencias Sociales

Administración

Disciplinas Técnicas

Sociología

Antropología

Ingeniería Industrial

Ciencias Exactas

Cibernética

Matemáticas

* 1.2 FUNDAMENTACION DE LA ADMINISTRACIÓN

* Concepto

La palabra administración viene del latín ad (dirección para, tendencia para) y minister (subordinación u obediencia) y significa a aquel que realiza una función bajo el mando de otro, es decir, aquel que presta un servicio a otro.

Esta definición etimológica ha sufrido una transformación enorme con el paso del tiempo. Otras definiciones son:

* El esfuerzo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com