ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Para La Familia, CNDH


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  808 Visitas

Página 1 de 5

Presentación

Este programa especial fue creado por la CNDH en julio de 1993, comprendiendo a su inicio solo la atención de asuntos para la mujer, para ampliarse posteriormente al conocimiento de asuntos relativos a la Niñez y la Familia.

La Coordinación del Programa sobre Asuntos de la Niñez y la Familia, tiene como objetivo fundamental, divulgar el conocimiento de los derechos humanos de las mujeres, la niñez y la familia desde una perspectiva de género y del interés superior que representa la infancia, realizando programas de formación y capacitación que conformen una cultura de respeto a sus derechos que posibilite su práctica cotidiana en la familia y la sociedad en general.

Asimismo desarrolla estudios de investigación sobre los derechos humanos de género para formular estrategias de prevención y respeto a los mismos, contribuyendo al mejoramiento del marco jurídico que los protege, a través de propuestas de reformas legislativas que propicien condiciones de equidad y difundir tanto las normas internacionales como nacionales que permitan la armonización de la legislación local a estos instrumentos de protección.

Los grandes temas en torno a niñez, mujeres, personas con discapacidad y demás grupos que se encuentran en condición de vulnerabilidad se detallan en este apartado. Conócelos.

• Campaña Nacional de Sensibilización Dirigida a los Servidores Públicos Respecto a la Observancia en el Ejercicio de sus Funciones del Respeto a los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad ¡¡Todos Podemos!!

- Sensibilizar a los servidores públicos a fin de generar una cultura de respeto de los derechos humanos de las personas con discapacidad. Estrategias: Mediante la promoción y difusión de los derechos humanos de las personas con discapacidad entre los servidores públicos. Destinatarios: Servidores Públicos involucrados con las áreas de educación, trabajo, salud, y procuración de justicia.

• Campaña Nacional para Promover el Respeto a las Diferentes Masculinidades

- Analizar desde la perspectiva de género y los derechos humanos la masculinidad, sus características y efectos, reconociendo que existen diferentes formas de ser hombre y así promover su respeto.

• Campaña Nacional para Promover la Equidad entre Mujeres y Hombres en el Hogar. Responsabilidades Familiares Compartidas. "Entre Tod@s es Mejor"

- Promover relaciones familiares equitativas entre l@s integrantes de la familia, reconociendo que como personas tenemos los mismos derechos y que la participación de cada un@ es importante.

• Cine Debate

- Promover la cultura de respeto a los Derechos Humanos, así como la reflexión y asimilación de los mismos a partir de la proyección de una película (catálogo analizado en la Coordinación). Población Objetivo: Menores de edad entre 12 años y 18 años incumplidos.

• Conductas Sexuales

- Promover y difundir los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes mediante ciclos de conferencias, a fin de prevenir el maltrato y la realización de conductas sexuales en su persona.

• Niños Promotores

- Difusión y sensibilización hacia los Derechos Humanos de la Niñez Mexicana para formar una sociedad no violenta y respetuosa del interés superior de la infancia. Población: Niños en educación básica, nivel primaria.

• Otras Modalidades Cine Debate

- Dirigido a: Niños Promotores, Mujeres, Mujeres en Reclusión, Varones, Servidores Públicos y; Población en general.

• Pensiones Alimenticias

- Proporcionar asesoría vía telefónica, personal o mediante correo electrónico a quienes lo requieran, para la tramitación del juicio de pensión alimenticia; así como realizar la canalización correspondiente a alguna institución pública, y llevar a cabo el seguimiento al caso concreto. Promover la gestión gratuita de los juicios de pensión alimenticia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com