Acontecimientos Sociales / Redaccion De Testamento

Redaccion De Testamento

Trabajos: Redaccion De Testamento
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.998.000+ documentos.

Enviado por:  nercyzerpa1958  22 febrero 2013
Tags: 
Palabras: 2179   |   Páginas: 9
Views: 244

ALDEA UNIVERSITARIA: JOSE GABRIEL MACHADO

PROGRAMA: ESTUDIOS JURIDICOS (VII semestre)

U. C. REDACCION JURIDICA INSTRUMENTAL

REDACCION DE TESTAMENTOS

Profesora: Participante:

Abg. .Zaida Rodríguez Nercy Zerpa

C.I. 4.938.448

San Félix, 10 de Noviembre de 2012

REDACCION DE TESTAMENTO

Noción

Su definición general se refiere a un instrumento legal que expresa la voluntad del legitimo propietario o testador, para que una o varias personas determinadas, adquieran el derecho de su propiedad después de su fallecimiento, éstos serán los legítimos herederos de su bien. Jurídicamente se refiere al acto por el cual una persona dispone de todos sus bienes o parte de ellos para ser distribuidos después de su muerte

Contenido

El contenido típico y principal, en cuanto que disposición de bienes y derechos se puede hacer por dos vías:

a) A titulo universal: institución de heredero. La disposición a titulo universal implica dejar a una persona la totalidad o una fracción del patrimonio del testador causante. Al dejársele esta totalidad o parte del patrimonio la persona a quién se le deja sucede en la totalidad de estos bienes y derechos como si continuase la relación que con ellos tenía el difunto. La forma de esta disposición a título universal es la institución de heredero. Quien es nombrado heredero sucede, colocándose en el lugar del difunto, en la totalidad o parte de su patrimonio, y no sólo en la parte activa sino también haciéndose cargo del pasivo: deudas del difunto, viniendo a decirse que el heredero continúa la personalidad del difunto.

b) A título particular: el legado. La disposición a título particular, cuya principal figura es el legado, sucede únicamente en el bien o derecho concreto, de tal forma que

lo adquiere y no se ve obligado a responder de las deudas del difunto con su propio patrimonio.

Tipos de testamentos

El testamento público cerrado: En este caso el Notario Público dará fe del otorgamiento, conforme a la ley en esta materia. Este tipo de testamento deberá a su vez ser firmado por el testador, los testigos y el Notario Público, quien además, pondrá su sello. Cerrado y autorizado el testamento, se entregará al testador, y el Notario Público anotará en su libro, denominado protocolo, el lugar, hora, día, mes y año en que el testamento fue autorizado.

Testamento Público Simplificado: Puede cambiar de nombre según cada Estado, en este tipo el Notario Público da fe del acto jurídico en el cual la persona adquiere un inmueble y señala a sus herederos o legatarios en la misma escritura pública de adquisición. Al mismo tiempo, realizará el aviso de testamento y se integrará a la Base de Datos del Sistema Nacional del Registro de Avisos de Testamento.

Testamento ológrafo: es ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.998.000+ documentos