ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes De Atencion Primaria De La Escuela- Familia- Comunidad


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  1.306 Visitas

Página 1 de 2

Para el desarrollo de este tema debe discutirse con el grupo de aprendizaje la definición de las redes de atención primaria y su importancia en la atención de la salud y el desarrollo endógeno de las comunidades. El participante debe elaborar un mapa y directorio de la red de atención primaria existente en la comunidad para su publicación en la escuela, la comunidad y familia de su vinculación profesional. Una vez elaborado este directorio, cada estudiante debe identificar las entidades de dicha red que le son útiles para dar respuesta al diagnóstico obtenido en el tema 2. a fin de establecer comunicación y acuerdos para un trabajo conjunto a favor de atender la necesidad de promoción de salud detectado.

Instituciones que brindan salud en el entorno social:

? Alcaldía

? Coordinación municipal y parroquial de las Misiones

? Coordinación de la Red de formación Permanente (MED)

? Coordinación de la Red de Servicios, Consultorios y Clínicas Populares

? Distritos Sanitarios

? Comités de Salud

? Distritos Escolares

? Centros Comunitarios de Protección y Desarrollo Estudiantil (MED)

? Comunidad organizada

? Consejos Locales de Planificación Sistema de protección del niño, niña y adolescente.

3.- Riesgos de salud en la escuela, familia y comunidad

Agentes que ponen en riesgo la salud según los períodos de vida:

? El niño (4 a 6 años): higiene personal y escolar, hábitos alimenticios, sexualidad, drogas, tabaquismo, alcoholismo, contaminación ambiental, comunicación y convivencia familiar y social violenta (aula - escuela- comunidad - familia).

? El niño y adolescente (7 a 12 años): higiene personal y escolar, hábitos alimenticios, sexualidad, drogas, tabaquismo, alcoholismo, contaminación ambiental, comunicación y convivencia familiar y social violenta (aula - escuela- comunidad - familia).

? El adolescente y joven (13 a 18 años): higiene personal y escolar, hábitos alimenticios, sexualidad, drogas, tabaquismo, alcoholismo, contaminación ambiental, comunicación y convivencia familiar y social violenta (aula - escuela- comunidad - familia).

? El adulto (19 años en adelante): higiene personal y escolar, hábitos alimenticios, sexualidad, drogas, tabaquismo, alcoholismo, contaminación ambiental, comunicación y convivencia familiar y social violenta (aula - escuela- comunidad - familia).

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt