ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redistribucion De Los Recursos Y Los Riesgos


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El movimiento revolucionario tubo varias fases y sus distintitos actores respondían a la necesidad de una redistribución de los recursos económicos, políticos y sociales.

La redistribuían es el reparto de una cosa de forma diferente de cómo se había hecho anteriormente.

Uno de los riesgos fue el económico; La economía del país había sufrido los estragos de la guerra pero los triunfadores buscaría como repararla; así fue que surgió una política de creación de infraestructura.

5.2. REDISTRUBICON DE LOS RECURSOS Y DE LOS RIESGOS

El movimiento revolucionario tubo varias fases y sus distintitos actores respondían a la necesidad de una redistribución de los recursos económicos, políticos y sociales; las fases fueron:

1.- etapa de la revolución maderista (1910-1911)

2.-etapa de la presidencia maderista (1911-1913)

3.-etapa de la revolución constitucionalista ó del retroceso Huertista (1913-1914)

4.- etapa de la presidencia Carranzista (1914- 1919)

Se llama redistribución a aquella distribución en el que se utiliza el PRINCIPIO DE EQUIDAD.

Existen varios tipos de recursos: naturales, económico, humanos etc., que están distribuidos de diversa manera a nivel local, nacional o mundial. El excesivo consumo de estas materias ha dado lugar a que la reserva disminuya de modo alarmante planteándose el peligro de que en pocos años se hayan agotado en la tierra tanto el petróleo como el carbón. El petróleo principalmente exploto intensivamente; las compañías asumieron riesgos que ello implicaba tales como los incendios y la desmedida de gas (pues las ganancias eran superiores a las pérdidas para los dueños de las empresas).

El modelo económico del país respondía los interés del grupo que se había del poder político, el estado nacional mexicano sufrió y se fragmento en poderes regionales.

La economía del país había sufrido los estragos de la guerra pero los triunfadores buscaría como repararla; así surgió una política de creación de infraestructura que se materializaba en el inicio de nuevos caminos para conectar los mercados regionales y orientarlos hacia los puertos marítimos. Uno de los sistemas que se basaba en la posición privada de los medios de producción era el sistema capitalista lo que propiciaba la riqueza social en unas cuantas personas.

CONCLUSION

Ante este problema de los recursos y los riesgos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com