ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reducción De La Edad Penal


Enviado por   •  19 de Febrero de 2012  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  1.514 Visitas

Página 1 de 3

Reducción de la edad penal, ¿una solución para el país?

En la actualidad nuestro país está viviendo una crisis de delincuencia, las autoridades se están viendo con las manos atadas ya que todavía no hay una ley que permita poner un alto a la delincuencia juvenil.

La reducción de la edad penal es un tema de suma importancia; sin embargo es un debate muy discutido en la sociedad dado que muchos argumentan es una idea errónea y tonta porque dicen no se puede castigar a todos de la misma forma.

Esta vez tengo la oportunidad de ser yo la que opine sobre el tema y con mis argumentos les haré saber el por qué estoy a favor de que esta ley se apruebe.

“Están chavos y se les hace fácil” Está es la frase más común utilizada para tratar de excusar a un adolescente culpables.

Los “jefes” de grupos organizados buscan a chicos que les gustan las cosas fáciles, que no tiene una buena educación, con desequilibrios emocionales, mala convivencia familiar, etc.

El hecho de que aún no tengan 18 años no quiere decir que no sean lo suficientemente capaces de saber lo que están haciendo porque no tienen problemas psicológicos o algún trauma que pueda provocar este tipo de comportamiento, no es un argumento factible, niños de 4 años saben diferenciar entre lo que está bien y lo que está mal, si ellos pueden que un chico de 12 o 14 años no lo sepa.

Robar un chicle es exactamente lo mismo que robar un banco, es un crimen y debe ser castigado.

Tomando en cuenta opiniones de personas a favor de esta ley, hubo una sugerencia que llamó mucho mi atención, la cual fue que una solución alternativa si la ley no fuese aprobada es que en lugar de castigar o reprimir a los adolescentes sean los padres los que “paguen los platos rotos” ya sea con una multa económica o dependiendo el motivo llegase hasta la cárcel.

Es de todos sabido que la familia es la base para la formación de un niño; los valores, la educación, etc., cosas que se deben aprender a muy corta edad, y sin embargo esto se ha ido perdiendo y el país en vez de avanzar está retrocediendo cada vez más.

Y lo peor del caso es que las personas en contra de esta ley son los padres de los menores infractores, los cuales son de un perfil ya determinado idóneo para la delincuencia. La intención de querer que ésta ley sea aprobada no es otra más que poder evitar que jóvenes destruyan su vida y la de los demás.

CONCLUSIÓN

No podemos ponernos una venda en los ojos y hacer como si no estuviera pasando nada porque la realidad es distinta, nuestra poca cultura está provocando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com