ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion De Practica Docente


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 2

La reflexión sobre nuestra práctica docente es necesaria e importante para una mejora en el desarrollo y aprendizaje de los niños en el ambiente. El profesor es un elemento primordial del cambio educativo, comprometido en analizar las necesidades de sus alumnos y preparar didácticamente el proceso de enseñanza conforme al plan de trabajo, creando consciencia que los conocimientos no deben de acumularse sino aplicarlos a la práctica y transfórmalos en aprendizajes significativos.

La práctica docente es algo complicada, ya que el profesor tiene que saber interactuar y comunicar un conjunto de conocimientos y aprendizajes significativos a través de métodos y estrategias apropiadas, para facilitar la comprensión, el desarrollo de habilidades, destrezas y actitudes favorables ante las situaciones diversas que les permitan a los alumnos reflexionar sobre su propio aprendizaje.

Un profesor debe tener herramientas que lo ayuden a enriquecer y actualizar su conocimiento pedagógico y disciplinario, la lectura es un aspecto importante para darle sentido a las cosas y desarrollar habilidades del pensamiento que promuevan la imaginación en los entornos de enseñanza y por eso mismo, fomentar la lectura con los alumnos ayuda indudablemente a indagar sobre los temas y ampliar su conocimiento.

Actualizándome y capacitándome continuamente asistiendo a diversos talleres, cursos y diplomados, informándome sobre estrategias y herramientas didácticas en el aula de trabajo debido a que conforme pasan los días y los años; la educación y la enseñanza nunca se va a mantener a un solo ritmo al contrario también se modifica y cambia.

Por lo tanto, se seguirán buscando nuevas expectativas y estrategias de enseñanza, para un mejor desarrollo y aprendizaje del alumno. Así mismo la reflexión compartida e interactiva con mis compañeros de trabajo para lograr un mejor desempeño en mi práctica docente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com