ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion Pelicula Home


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  1.837 Visitas

Página 1 de 4

REFLEXIÓN PELICULA “HOME”

La película es un retrato del cambio sufrido del planeta durante millones de años, sin embargo, en los últimos años ese cambio ha sido muy acelerado, debido a la acción del hombre. Se refleja el impacto global que se ha generado debido a los procesos económicos, sociales, culturales, políticos; a partir de las cuales se puede decir que se creó una integración entre países y organizaciones, conllevando al mismo tiempo a grandes ventajas y desventajas.

Algunas de las ventajas significativas es que se logró proximidad, la cual permite en el caso empresarial que las organizaciones estén cada vez más cerca de sus clientes, pero que a su vez se requiere del desarrollo de capacidades competitivas para adaptarse al cambio; y es aquí donde algunos países como organizaciones se quedan cortas a la hora de participar en una economía global.

Pero también es de reflexionar que los impactos negativos también predominan, ya que prácticamente esa integración cultural también genera la desaparición de ésta en algunas comunidades, se observa la desigualdad debida a los desequilibrios económicos y prácticamente se ve muy afectado el medio ambiente provocando a la vez desaparición biológica. Por ejemplo la utilización del petróleo para el funcionamiento y beneficio de las industrias y de las grandes ciudades hace que el deterioro de la parte agrícola se haga cada vez más evidente, lo que conlleva a una desigualdad social y económica como nunca antes se había vivido; Es así como , en el afán de satisfacer una nueva sociedad consumista, se explotan los recursos naturales sin medir los efectos a largo plazo; Dichos efectos confluyen en la destrucción de la tierra y el cambio atmosférico.

La globalización actual exige que las empresas y países sean competitivos en un mercado global, en calidad, precio, y además exige cumplir con demanda elevada, lo que conlleva, a la producción en masa, la cual entre otras cosas reduce costos y aumenta las ganancias de grandes empresas, que se enriquecen cada día más. Es así que tanto la globalización junto con la competitividad deben ir de la mano para lograr una integración de mercado equitativa para todos.

Los países industrializados o desarrollados son los que por lo general marcan el camino que se debe seguir en el resto del mundo en especial en los países del tercer mundo o en vía de desarrollo y son ellos los principales promotores de ese desastre que se avecina ya que son los que consumen la mayor parte de los recursos; ese desequilibrio afecta en mayor medida a los menos implicados, es decir, a los países sin un mayor grado de desarrollo que son los que tienen que soportar el declive de sus comunidades.

Uno de los aspectos en este proceso de detrimento mundial es el cambio de los estilos de vida: es por esto que ahora las personas prefieren comer, vestirse,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com