ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion Personal Sobre Las Tics


Enviado por   •  4 de Julio de 2011  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  2.224 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión personal en el que expresen que se ha modificado en sus conceptos y representaciones en el área del uso de las TIC en el aprendizaje de historia

Las TIC deben ser vistas como herramientas o utensilios que facilitaran nuestra labor docente, pero debemos de enseñar a nuestros alumnos a que partan de la información que estas les proporcionan. Es decir, enseñar al alumno a usar el ordenador y la información que obtienen del de forma correcta y provechosa. También debemos ver a las TIC como herramientas que no hacen el trabajo solo.

Si vivimos en un mundo de tecnologías cambiantes y nuestros jóvenes usan esta tecnología en forma cotidiana, es momento de que los docentes desarrollemos nuestras competencias digitales para eficientica nuestra labor docente partiendo de lo que le interesa al niño.

Las tic son herramientas para hacer del estudio de la historia una actividad atractiva, lúdica y divertida, por eso es nuestra obligación como docente de historia establecer una serie de normas y análisis en lo referente a los juegos de ordenador y otros medios a su alcance.

Debemos evitar que esos ordenadores contengan errores y cuidar que sean fieles a la época y la realidad que narran.

La historia debe ser exquisitamente precisa, no colocar un estilo arquitectónico a una época que no le corresponde, no desplazar en el tiempo acontecimientos ni realidades que son propias de otros, ni usar personajes fuera de época.

Tenemos que aprender a seducir con la historia, hacerla atractiva, rica. Impulsar a nuestros alumnos a interesarse por ella.

Con la ayuda de las tic nuestra labor será más sencilla, nuestras clases más dinámicas, nuestros alumnos mostraran mas interés. En suma nuestra labor será más gratificante. Pero además, si somos docentes con un buen dominio de esta herramienta, se acercara a ellos de manera más eficiente y elaborara parte de sus materiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com