ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion Profesioales De La Educacion


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2012  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

¿ES EL PROFESOR DE LA EDUCACION SECUNDARIA UN PROFESIONAL?

Difícil tarea se nos presenta a los docentes de la educación secundaria, y no solo a los de educación secundario, sino a todo tipo de docente. La realidad de nuestra sociedad y actualmente en el contexto económico-social que nos encontramos, es y ha sido una valoración nula o escasa del valor de la docencia. Bajo un criterio ético y moral, el sentido de profesionalización va mucho más allá de un simple trabajo o conducta con la cual conseguimos un fin material o especifico. Creo que el secreto de la profesionalización va más lejos de todo eso, y se debe centrar más en otros aspectos. ¿Qué es ser un profesional?

¿Es más profesional un medico, que un abogado o que un maestro o político?

A mi juicio y desde una perspectiva más enfocada a la práctica docente, la profesionalidad se puede encontrar en cualquier ejercicio laboral siempre atendiendo al método y a el valor que cada persona le damos a nuestros trabajos. Un buen profesional reside en la forma y el método de conseguir sus objetivos, en la dedicación y pasión que siente por su tarea, para mí esa es la clave de la profesionalidad. Un maestro de educación Física, plenamente consciente de el valor que tiene su función en la sociedad y que cada aspecto de su docencia lo trabaja con esmero y con sentido, y a parte no deja por insignificante ningún detalle de sus sesiones y de sus actos, ama su profesión, es mucho más profesional que un ingeniero que diseña aviones y crea maquinas capaces de volar sin darle ningún sentido a su trabajo y simplemente queriendo prestigio social y tener un buen sueldo.

En ese sentido, declaro la necesidad firme que tenemos toda la sociedad española de valorar la docencia y la labor de todo tipo de educadores. Creo que una sociedad firme, culta y rica se crea desde la escuela. Es complicado creer en la necesidad de fomentar y valorar como es debida estas premisas ya que el inconveniente que existe hacia esta labor docente es el tiempo. El tiempo que se necesita para conseguir resultados. Los niños de hoy en día dentro de veinte o veinticinco años van a ser el motor de nuestra sociedad, van a ser el futuro que queramos darles y ese es el problema, no sabemos ver un futuro más allá de un par de años o tres y por ese mismo motivo no valoramos y damos el sentido tan grande que tiene una buena educación en la sociedad actual.

Siempre he creído que para conseguir un cambio hay que empezar desde abajo, desde la base del problema y en nuestra sociedad y en la sociedad futura que queremos dejar a nuestros descendientes, abajo, la base es la escuela y el valor de la docencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com