ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion Sobre El Divorcio


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 5

La gente no piensa todo lo que implica un divorcio cuando toma la decisión de casarse. Y está bien que así sea, ya que uno se casa ilusionada, con proyectos en común, con la idea de tener hijos y ver crecer juntos a sus nietos... Pero, bueno, a veces la vida nos demuestra otra cosa

“Ésta no es la persona con la que yo me casé”. “Nunca pensé que ella fuera capaz de hacerme una cosa así”. “Estoy en shock. Hasta hace un par de años pensábamos en hacer cosas juntos y ahora nos estamos peleando para ver quién se queda con el auto”. “Es increíble que me oculte los bienes que tiene”. “No puedo creer que me quiera regatear la cuota alimentaria de los chicos”.

Es muy común escuchar este tipo de frases entre las personas que están atravesando un divorcio. Sin duda, éste es uno de los procesos más dolorosos por los que puede pasar alguien que se casó con la idea de formar una familia para toda la vida. Y al costo emocional hay que sumarle el material, que también es muy alto. Nuestra vida y la de nuestros hijos cambian indefectiblemente: hay que reorganizar la familia, pensar dónde va a vivir cada uno, con quién se van a quedar los chicos… Aunque nos cueste hablar de plata, lo cierto es que ahora va a haber que mantener dos casas en lugar de una, bajar el nivel de vida, acotar los gastos y dividir con más claridad las responsabilidades.

Hay matrimonios que se divorcian en buenos términos, que dividen los bienes sin mayores problemas; otros en los que alguno de los padres se borra cuando hay hijos, y otros más en los que un integrante de la pareja no le quiere dar el divorcio al otro. Hay quienes se ponen de acuerdo muy fácil y quienes se agarran de los pelos; quienes colaboran con su ex pareja y quienes le hacen la vida imposible; quienes protegen a sus hijos y quienes los meten en el medio de la pelea...

Las situaciones y complejidades de cada divorcio son tantas como matrimonios hay y, por ende, es imposible abordarlos en una sola nota. Por eso, quisimos concentrarnos en los aspectos más generales: los plazos, la separación de hecho, el divorcio de mutuo acuerdo y el divorcio contradictorio, la división de bienes, la tenencia y el régimen de visitas de los hijos, y la cuota alimentaria.

Y habiendo tantas maneras o formas de separación, como quiera llamarlo por experiencia de mis hemermanas investigue del divorcio cuando hay hijos.

Hijos

Si el matrimonio tiene hijos, una de las primeras cosas que deberían plantearse es cómo va a funcionar esa familia con dos casas: con quién van a vivir los chicos, cuál va a ser la dinámica de las visitas, cómo se van a tomar las decisiones del día a día, etcétera. Además, tendrán que resolver lo relativo a la tenencia y la patria potestad. Esto vale tanto para las parejas que estuvieron casadas como para las que no, ya que es un derecho, y una obligación, que les compete como padres.

Los especialistas dicen que a menudo la gente confunde el significado de una y otra. La patria potestad es el derecho máximo y pleno que puede tener un padre sobre un hijo: el derecho a educarlos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com