ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion Sobre La Ley De Educacion De Michoacan


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2011  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  1.777 Visitas

Página 1 de 4

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2007

ASIGNATURA:

HISTORIA REGIONAL DE MICHOACÁN…

TEMA:

REFLEXIÓN DE LA LEY DE EDUCACIÓN EN EL ESTADO

CUARTO SEMESTRE

ALUMNA:

JUANA HUENDO CASTILLO

LOS REYES DE SALGADO, MICHOACÁN. A 11 DE JUNIO DEL 2011

LEY DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE MICHOACÁN

En el Estado de Michoacán de Ocampo la Secretaría de Educación es una entidad dependiente de la Administración Pública Centralizada; tiene como responsabilidad la atención de los servicios educativos que ofrece a la sociedad michoacana. Las funciones que tienen asignadas sus unidades administrativas se ajustan al marco de legalidad que garantiza la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo.

Los objetivos superiores de la educación se logran gracias al marco normativo de orden público, interés social y de observancia general, con el cual el Estado Mexicano, en sus ámbitos federal, estatal e institucional, regula el desarrollo y la evolución de la educación. La educación y sus normas jurídicas se encuentran establecidas en el ámbito federal, y se integran por las atribuciones que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal le otorgan a la Secretaría de Educación Pública.

Última reforma publicada en el Periódico Oficial del Estado, el 23 De Julio De 2008. Ley Publicada en el Periódico Oficial del Estado, El 7 De Diciembre De 1998, por VICTOR MANUEL TINOCO RUBI, Gobernador del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo.

La Ley de Educación estatal, elaborada por la Comisión de Educación del Congreso del Estado de Michoacán, conformada por 155 artículos. Analizándola hace mayor encapie en los siguientes apartados:

1. Reduce el alcance de la gratuidad a la educación básica (Artículo 8).

2. Legitima el proceso de privatización al promover la búsqueda de fuentes alternas de financiamiento (Artículo 55).

3. Disminuye la educación preescolar (obligación del Estado) a dos años (Artículo 76), en tanto incrementa la educación inicial a cuatro años.

4. Limita el carácter integral de la educación al señalar que la educación física (Artículo 83) y la educación artística (Artículo 84) son sólo áreas de apoyo.

5. Se pliega incondicionalmente a la Ley General de Educación en lo relativo a la participación social (Artículo 121), desestimando la intervención democrática, no burocrática, del pueblo de Michoacán.

6. Continúa dejando abierta la posibilidad de que los padres de familia hagan aportaciones económicas para las escuelas (Artículo 125, Fracción III), lo que contraviene el precepto de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com