ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trueque o permuta


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

• Trueque o permuta

• Etapa de los metales

• Etapa de la moneda

• Etapa de crédito o plástico.

TRUEQUE O PERMUTA

Durante esta etapa, el tráfico comercial se distingue por la necesidad imperiosa que tiene un sujeto al que le sobran algunos bienes que produjo por no haberlos consumido todos, de un bien producido por otro, que también tiene productos excedentes e, incidentalmente, requiere los que a aquél le sobra. Si hay excedentes de producción en ambos sujetos y cada uno tiene necesidad de lo que al otro le sobra, el trueque se produce de manera espontánea al adquirir, uno y otro, el papel de comerciante y consumidor.

ETAPA DE LOS METALES

Esta etapa del comercio nace como una consecuencia obligada del problema de insatisfacción. La solución consistió en el surgimiento de los bienes denominados bienes con valor común, es decir, que representaran el mismo valor o la misma utilidad para todo.

En la época a que nos referimos no existían monedas, y los bienes con valor común (que representan lo mismo), eran los que además de no ser perecederos, eran fáciles de almacenar, medir y transportar, como los metales, las piedras preciosas o los bienes de utilidad inmediata, por ejemplo, animales, esclavos o herramientas de trabajo.

Entonces, el comercio se realizaba, por parte del comerciante, con la entrega del satisfactor, y por parte del comprador, con la entrega del valor común.

El valor de los metales debido a sus propiedades de resistencia, belleza, facilidad de transporte y almacenamiento, se convirtieron espontáneamente en el elemento de intercambio por excelencia, a tal extremo que se transformaron en mercancías de cambio, es decir, en bienes cuya principal utilidad era adquirir mas bien. La función del metal fue, entonces, permitir la compra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com