ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Educativa En México 2013


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 3

REFORMAS EDUCATIVAS PASADAS Y ACTUAL.

La llamada de la educación socialista impulsada a partir de 1934 con la presidencia de Lázaro Cárdenas duró hasta el final de Ávila Camacho en 1945 * A finales de los años 20 se desarrolló en proyecto paralelo "educación tecnológica" apoyar la industrialización del país, impulsado por Moisés Sáenz, desde la presidencia de Calles.

A mediados de la década de 1940 se estableció la tendencia que se conoce con la expresión de escuela de la unidad nacional promovida por Jaime Torres Bodet.

A partir de entonces comenzó a desarrollarse lo que llegaría a ser la política de modernización educativa de fines de siglo *Política de modernización educativa 1989-2000 Miguel de la Madrid llega a un punto culminante en la presidencia de Carlos Salinas *Programa nacional de educación 2001-2006 del equipo de Vicente Fox *Reforma educativa aprobada por Enrique Peña Nieto 2013

LA REFORMA EDUCATIVA ACTUAL

La reforma educativa, es hasta el momento, "la más cara" de las reformas enviadas por el presidente Enrique Peña Nieto, pues para 2014 su implementación costará más de 9,000 millones de pesos.

En conjunto, las dos reformas enviadas por el Ejecutivo y aprobadas por el Congreso – educativa y de telecomunicaciones - requerirá de una inversión en 2014 de más de 12,000 millones de pesos, debido a la creación tres nuevos ramos.

Según el proyecto de presupuesto de egresos 2014, se destinarán recursos para la creación de dos nuevos organismos reguladores de telecomunicaciones y la puesta en marcha de las acciones de la reforma educativa.

El INEE y la evaluación docente

EL ORIGEN DE LOS RECURSOS:

En total, para el ejercicio fiscal 2014 el sector educativo tendrá 645,500 millones de pesos, lo que significa un crecimiento de 4.2% en términos reales. Las acciones de la reforma educativa suman 9,383 millones 677,151 pesos.

“En la reforma educativa hay una cantidad de compromisos importantes que se tienen que financiar” y parte de ese financiamiento provendría del déficit que planteó el gobierno federal en su proyecto de presupuesto de egresos para 2014, del aumento en la recaudación y de otras inversiones, dice Abraham Vergara Contreras, académico de la Universidad Iberoamericana.

LA EDUCACIÓN FORMAL EN MÉXICO

Existieron cuatros maestros distinguidos dentro de las escuelas, éstos fueron, Manuel Cordoniú, Andrés González Millan, Ignacio Rivoll y Pablo de la Llave, cada uno hicieron aportaciones a la educación. Manuel periodista, ser humano de ideas liberales, exigió la fundación de una escuela elemental donde aplicaría el sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com