ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Educativa méxico


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 3

“Puesto que a vivir viene el hombre, la educación ha de prepararlo para vivir”. Este era uno de los pensamientos del cubano José Martí, los cuales aún prevalecen en la actualidad. Como decía Martí, la educación debe preparar al hombre para vivir, entonces se espera que tenga una buena preparación para que por consiguiente viva bien. Pero una cosa es la que se espera y otra muy distinta es la que se aplica en la realidad, en nuestro México. Vivimos en un país en donde es mas importante el poder y las relaciones que el bienestar del pueblo, en un país cuyo gobierno vela por los intereses de los grandes empresarios, los cuales, hacen y deshacen con tal de lograr sus objetivos.

La educación es la base del desarrollo de un país, cumpliendo la función de creación y reproducción de contenidos influyendo de manera bastante importante en los individuos, por ende, se espera que esta educación sea de calidad y que pueda satisfacer las necesidades de todos los individuos los cuales requieren educarse.

En México, la educación a sufrido bastantes cambios e innumerables modificaciones, algunas positivas, otras negativas, haciendo creer al pueblo que todos estos cambios son para que se beneficien y vivir en un país mejor. Tristemente, el gobierno mexicano no ha sido el único encargado de hacer estos cambios, organismos internacionales y países imperialistas, han hecho que el país tome el rumbo que ellos deseen. Hablando de educación, se crean a lo largo de las ultimas décadas demasiados bachilleratos, lo cual es bueno, pero esto tiene un doble sentido; hacerle creer al pueblo que el país esta creciendo y que la educación esta mejorando, y el otro, el trasfondo, es que crea muchos bachilleratos pero con un enfoque técnico, en el cual la mayoría de los estudiantes se quedan. Vivimos en un país obrero. Un país en donde las grandes compañías vienen a establecer sus fabricas y encuentran profesionales técnicos a un precio bastante barato gracias al excedente de mano de obra.

Estos cambios que se realizan son entonces cambios que cumplen con intereses ajenos al país. Es un paquete que viene junto al Neoliberalismo, el cual esta controlado por los países imperialistas. Chile, es un país el cual pasó y está pasando por todo lo que está pasando actualmente en nuestro país. Comenzaron con simples reformas, y hasta el momento, pusieron la educación en manos de capitales privados, lamentablemente este es el camino que está siguiendo México, pero también afortunadamente hay gente a la cual le interesa hacer un cambio positivo y lucha en contra de esos ideales imperialistas; estas personas son los maestros de la CNTE. Los cuales, desde algunos meses atrás, se han estado movilizando, haciendo marchas y protestando en contra de todas estas reformas.

Los medios de comunicación se han encargado de desacreditar a estos maestros dando impresiones erróneas a la población acerca de todas sus actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com