ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Electoral 2014


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  1.198 Visitas

Página 1 de 2

La Reforma político-electoral.

Ya tiene tiempo, que el presidente Enrique Peña Nieto, tiene el poder ejecutivo de nuestro país. Desde que era un simple gobernador del Estado de México, ha realizado miles de propuestas, las cuales, se comprometió a cumplir. Mas del 60% de estos, no los ha cumplido, o incluso algunos no los concluyo.

La pregunta que muchos se hacen es: ¿Cómo llego a ser presidente de México? La respuesta es muy simple: El pueblo se dejo engañar por los medios de comunicación y por sus propuestas engañosas, además de que gastaron de más en su campaña política para dar “ayudas” a las personas, y así convencerlas de que les convenía.

Por estas mismas razones, el PAN y el PRD, quieren que lo más rápido posible, se discuta y apruebe la reforma política-electoral, antes de la reforma energética y hacendaria. A ellos les interesa mucho, ya que así tendrán mayores probabilidades de ganar elecciones federales y estatales. La discusión de esta reforma, está escrita en los compromisos 89 y 90 del Pacto por México, escrito por EPN, donde se establece que se aprobara una Ley General de Partidos para dar un marco jurídico estable y claro a la actuación de ellos, en tiempo electorales y no electorales, además de la creación de la Reforma Electoral, con el fin de disminuir el presupuesto de cada campaña política, como tambien prohibir el uso y la entrega de utilitario, tales como materiales plásticos, materiales textiles, despensas y materiales de construcción. Esta nueva normativa reglamentaría en los artículos 6 y 134 de la Constitución y buscaría además garantizar los derechos a libertades de expresión e información pública gubernamental.

Los partidos políticos PAN y el PRD, quieren conseguir objetivos muy semejantes, ya que ambos concuerdan en que se sustituya el IFE, pero con diferentes instituciones, al igual que la reelección inmediata de legisladores y presidentes municipales, y la ley para poder sancionar al candidato ganador de una elección que rebase el tope de los gastos de campaña con la invalidación de la elección y negarle la posibilidad de volver a participar en un proceso extraordinario, con el fin de que no se reincida.

Los compromisos 89 y 90 del Pacto por México, suscritos el diciembre del año pasado por Enrique Peña Nieto y los presidentes del PRI, PAN y PRD, son buenas propuestas las que dejaron en mente sobre la Ley General de Partidos y la Reforma Electoral, ya que es para el beneficio de todos los mexicanos.

Esta reforma tiene sus 2 partes. Por la parte buena, las elecciones serán más justas, debido a que nadie dará más que otros, ya que planean colocar un tope a los gastos de cada campaña y partido político, sin censurar la libertad de propaganda de estos, con la finalidad de ganar “estratégicamente”.

Sin embargo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com