ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Fiscal


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

Carlos Salinas de Gortari.

El trabajo que a continuación se presenta, habla acerca de la política económica que se presentó durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari de 1988 a 1994, haciendo énfasis tanto en su política económica, su política fiscal y en la regulación del Sistema Financiero.

Desde su primer año de gobierno trazó su política para gobernar a México ratificándolo en su primer informe de gobierno, en noviembre de 1989. La línea propuesta como estrategia del cambio fue la modernización de México, y en este sentido propuso a la nación tres acuerdos nacionales:

1. Ampliación de la vida democrática.

2. Recuperación económica con estabilidad de precios.

3. Mejoramiento productivo del nivel de vida de la población.

Estos acuerdos estructuraron el Plan Nacional de Desarrollo 1989-1994, y en síntesis son la manera de organizar la acción del Estado y de la sociedad para llegar a la modernización de México.

POLÍTICA FISCAL

· Construir una economía más abierta a la iniciativa privada y a la intervención no estatal.

· Se continúa con la venta de empresas del Estado a fin de recaudar mayores ingresos, tales como Cananea, Teléfonos de México, Canales 7 y 13 de TV y los Bancos

· Ser menos propietario en lo económico y más eficiente en lo público y en lo social.

· Vende empresas ineficientes

Crea condiciones para la inversión privada, trata de integrar la economía del país al mundo y busca implantar una nueva racionalidad de la vida pública.

4. Transformar “desde arriba” la identidad política del partido del Estado (el PRI), para que sus miembros permitan el adelgazamiento del Estado.

• Se defienda la integración comercial con los Estados Unidos, se dé la bienvenida al capital extranjero y sigan disciplinándose a los deseos del presidente en turno.

• Crear una economía abierta y vinculada a los libres mercados.

• Impulsar la inversión privada y la tecnología avanzada.

• Terminar con la intervención del Estado en la economía.

• La globalización de los procesos económicos en el marco de un nuevo orden mundial.

• Se restringe el gasto público en cuestiones sociales como salud, vivienda, educación y se continúa pagando intereses de las deudas que absorben más del 50% del presupuesto.

Eliminación de 264 oficinas federales de recaudación, que sustituyen con 271 módulos para cubrir obligaciones fiscales con intermediación (buzón fiscal).

POLÍTICA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com