ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Hacendaría


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Se da a entender que la Reforma Hacendaria vendrá a mejorar la situación del país, se maneja como una reforma social que acelerará el crecimiento y la estabilidad económica, y que podrá garantizarle a los mexicanos una cierta red de protección social.

Según el gobierno es para que a los mexicanos nos vaya mucho mejor, pero ¿qué es mejor?, que a todo le suban el precio, ¿que si uno tiene mascotas deberá de pagar más por sus alimentos? ¡La reforma dice que no pretende quitarle al más pobre pero en si es lo que hará! Y a los que más o menos tiene algo, los que tienen un sueldo digno, su sueldo nos les aumentara pero si les harán pagar más por recibir atención médica y demás prestaciones que se les hayan dado. ¿Pero a los legisladores, diputados electos y diputados plurinominales también les aplicaran ese impuesto? O ¿también se harán de la vista gorda con eso? Pienso que los mexicanos no tenemos por qué aceptar que solo porque al gobierno y a su sequito se les da la gana aumentar los impuestos en muchas cosas que las personas necesitamos. Que ellos necesiten más dinero en sus bolsillos no significa que todos los mexicanos estemos bastos de dinero, o que vayamos a poder solventar tantos cambios, en las ciudades donde la vida es mucho más cara ¿qué harán las personas de bajos recursos?, el gobierno les conseguirá un trabajo o les pagaran a ellos también el bono de desempleo que pretenden dar? Se podrá abarcar con ese bono todos los desempleados que hay en el país? Creo firmemente que esta reforma no es nada buena para México, es injusto que solo porque tienen poder se les ocurra hacer este tipo de reformas porque necesitan más dinero para ellos. Dice que se le subirá el impuesto sobre la renta a refrescos, dulces, etc., debido a que somos un país con mayor índice de obesidad, pero me hago esta pregunta ¿las empresas nos obligan a comprar sus productos, nos amenazan con que nos lastimaran si no consumimos sus frituras o bebidas? Yo sé que no es así. Si nuestro país está dentro de este índice de obesidad es debido a la cultura que se les da en casa, en casa debe de empezar la utilización de dietas saludables, fomentando el ejercicio desde niños, no volviéndolos perezosos y apáticos.

La reforma no es una ayuda para la sociedad, más bien es una forma de encubrir todos los desfalcos y malos manejos que el gobierno está teniendo, con esta reforma solo están tratando de lavarse las manos y dañar la economía de las personas buenas y trabajadoras. Esta reforma está llena de más contras que de algún pro. Por donde uno vea así son las cosas. Como mexicanos debemos exigir que las cosas realmente cambien para bien y no para mal, nosotros debemos hacer algo por nosotros mismos para que México sea mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com