ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Hacendaria 2014 México


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

Reforma Hacendaria 2014

Hace unos días se presento la reforma hacendaria 2014, por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto con la cual se pretende recaudar 4 billones 479,954 millones de pesos. Ahora bien, de aprobarse esta reforma hay muchas propuestas que parecen ser muy desfavorables para la situación económica actual.

Tales como la homologar el IVA de 11% al 16% en la zona fronteriza, esto es un gran golpe a la economía fronteriza y a la vez representa una gran desventaja en la competencia con el país vecino. Los de mas bajos recursos casi se podría decir que trabajan para pagar sus consumos, ahora tendrían que esforzarse mas, aun cuando esta propuesta también pone en foco rojo los empleos.

Otro punto del que se hablo mucho fue el de impuesto a bebidas azucaradas. Me encuentro a favor de esta propuesta, ya que ayudaría á frenar de cierta manera el grado de casos de sobrepeso, diabetes y obesidad con el que contamos en México, y que a su vez esto le cuesta a la secretaria de salud. Este impuesto coadyuva a continuar en la lucha por disminuir el problema de salud mencionados, Aunque a decir verdad este problema no finalizara inmediatamente, ya que las personas con capacidad de seguir adquiriendo estos productos, lo hará.

El IVA a la enajenación, arrendamiento y compra de vivienda. Dicen que esto es para que los hogares de mayor ingreso absorban la mayor parte pero ¿realmente será así? Esto afecta tanto a personas que vendan su hogar y tengan que cumplir con este impuesto aun cuando ni se dedica a esta actividad, como también para las personas que no cuentan con vivienda propia y tienen que cubrir los gastos de arrendamiento, les afectaría mucho desembolsar este gasto extra.

El gravar las utilidades de operaciones de bolsa. Se pretende también gravar las utilidades que se obtengan en la Bolsa de Valores con un 10% de impuesto. Esto me hace pensar que inversionistas optaran por otras opciones en otro país, desalienta de cierta manera a los inversionistas.

En este sentido, una vez más, los sujetos que hoy pagan más impuestos, son quienes pagarán todavía más. Se podría decir que se carga más IVA a los mismos contribuyentes de siempre, y se presentan posibles índices de mayor desempleo en el país y si sucede esto de donde van a generar los impuesto. Aunque se habla de un ajuste a dicha reforma con el propósito de proteger el ingreso familiar y beneficiar la economía de los que menos tienen. Esperemos que efectivamente realicen modificaciones a esta reforma hacendaria que ha dado mucho de que hablar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com