ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Hacendaria 2014


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

La Reforma Hacendaria a detalle

La aprobación incluye una serie de gravámenes y ajustes en el régimen fiscal que afectarán a determinadas industrias e impactarán el bolsillo de la sociedad mexicana.

01 de noviembre de 2013 por Sergio Noriega Sección Política

La Reforma Hacendaria a detalle

La reciente aprobación de la Reforma Hacendaria en el Congreso de la Unión ha despertado inquietudes dentro de la población mexicana, así como en diversos sectores de la economía nacional, por lo que resulta fundamental realizar un análisis a detalle de las medidas del nuevo régimen fiscal.

Tras largos debates en la Cámara de Diputados y Senadores, se dio luz verde a una serie de impuestos y ajustes hacendarios bajo el argumento de incrementar la recaudación sin afectar a los sectores más desfavorecidos, mediante la imposición de gravámenes y la erradicación de privilegios en áreas determinadas.

Entre los cambios sustanciales de la Reforma Fiscal, figura la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera, región donde pasará de 11 a 16 por ciento, sujetándose a la tasa extendida en la mayor parte de territorio nacional. De acuerdo a los congresistas, así se erradicará la inequidad en ciertas operaciones comerciales.

De la misma forma, el transporte foráneo tendrá que cubrir el IVA de 16 por ciento, con la excepción de los trenes y vehículos en las zonas urbanas, suburbanas o metropolitanas, mientras que la turbosina utilizada para los aviones implicará un gasto de 12.40 pesos por litro de acuerdo al nuevo Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

En cuanto a los productos que sufrieron un incremento de impuestos, se encuentran las bebidas azucaradas, la goma de mascar y los alimentos chatarra, una industria que tendrá que pagar un gravamen de ocho por ciento con base en el contenido calórico del bien. Lo anterior, como una medida para combatir el severo problema de obesidad en territorio mexicano.

Sin embargo, los alimentos humanos no serán los únicos que aumentarán su costo tras la aprobación de la nueva norma, sino que la comida para mascotas, tales como perros, gatos y pequeñas especies, sufrirá un aumento en su precio de 16 por ciento, al igual que las operaciones para la compraventa de los animales.

Los diputados avalaron que las personas físicas con ingresos de hasta 750 mil pesos pagaran un Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 30 por ciento, mientras que los que ganen más de un millón de pesos entregarán al Estado 34 por ciento bajo el mismo concepto. Para aquellos que registren entradas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com