ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Hacendaria Mexico


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  1.229 Visitas

Página 1 de 2

REFORMA HACENDARIA 2014 MEXICO

Esta nueva reforma impacta seriamente en las familias mexicanas, ya que se supone que va dirigida a las personas ricas pero al fin de cuentas a las familias de clase media es a la que más le causa impacto.

Esta reforma ataca a las clases medias, a la clase obrera, ya que si tú rentas casa, pagas hipoteca tienes una mascota, pagas colegiaturas en escuelas privadas o hasta ir al cine, esto afecta a la clase media ya que un rico, ni siquiera rentaría casa creo que la compraría, un rico pagaría cualquier escuela para sus hijos.

La educación esta vista como un consumo ya que también le pusieron IVA siendo que en muchas escuelas públicas no hay cupo para tener a todos los alumnos.

Con esta reforma no se van a solucionar los problemas de la sociedad, y menos atacando a la clase media. Ya que como tenemos menos dinero porque el gobierno no lo quita, vamos a consumir menos y México se va a endeudar más aun.

Con el incremento de ISR ya ganamos menos ya que el gobierno se queda con eso y aparte los artículos también suben de precio.

Se supone que esta es para que no haya mucha economía subterránea, pero de todos modos, donde más ingresos se recaudan de la economía subterránea es con las drogas, que aun con esta nueva reforma no pagarían impuestos, así que no se va a solucionar nada seguimos pagando impuestos los de la clase media. Los micro empresas tienen que pagar impuestos siendo que son los que venden menos.

En la frontera pasa del 11% al 16 % el IVA, los afectados en esto serán los comerciantes de las ciudades fronterizas ya que si antes que no estaba ese impuesto la mayoría de la gente iba a realizar sus compras en Estados Unidos y ahora con ese nuevo impuesto lo harán más frecuentemente, o pueden comprar los artículos en su ciudad pero comprándolo a un negocio informal que no cobre el iva.

El transporte también sube, será más difícil salir de viaje.

La minería también va a bajar su inversión en México ya que las nuevas reformas piden un 7.5% de las utilidades mineras, con esto caerán empleos.

Jesús Fabián Alemán Ortega

288220

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com