ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Hacendaria Segun Adriana Corona Gil


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

La reforma hacendaria se puede considerar un instrumento necesario para la economía del país, sin embargo creo que como dice Adriana realmente del dinero que se recaude en impuestos ¿Cuánto se utilizara para el gasto público?, es lo que se debería de hacer en este país, “realizar un ajuste al gasto público” “una reforma a lo que nuestros gobernantes hacen con el dinero que se recauda”, pero por otro lado ¿Por qué se critica tanto a los gobernantes si estos son una muestra de la población? No creo no se les deba dejar de exigir, sino que además de estar informados de sus movimientos también debemos cambiar nuestro pensamiento y como persona nuestra forma de actuar y si se realizan actos corruptos dejar de hacerlos.

No me parece justo que se quiera beneficiar y dar preferencia a las grandes empresas en cuanto a los cambios en la ley del impuesto sobre la renta. Estos cambios provocaran que la economía mexicana perezca pues el PIB disminuirá y muchas pequeñas y medianas empresas cerraran provocando cataclismo económico, pues como dependemos de otras naciones y organizaciones, si pienso que todo se va a encarecer. A todo esto no parece que baste para un empresario tomar medidas preventivas ante lo que se viene pues, el gobierno no dejara de ponerle piedras en el camino.

No me parecen adecuados los cambios y creación de la pensión universal pues se les está dando a una persona de la tercera edad muy poco para vivir, ni tampoco me gusta lo del seguro de desempleo, pues está bien que te ayuden mientras buscas un nuevo trabajo, pero como es posible que tus semanas cotizadas en el IMSS bajen y ¡te tengas que jubilar hasta los 80 años!

Por ultimo me pongo a reflexionar sobre ¿realmente el gobierno necesita recaudar más dinero o administrar mejor el gasto público?, me despido no sin antes mencionar que hay que reflexionar sobre la frase que nos menciona en el audio de cómo afrontar la nueva situación en México “di a mi pueblo que todo hombre que obedezca los mandatos que hoy le mando, será como árbol a la orilla de un rio con raíces profundas, sus ramas siempre estarán verdes, y con frutos”

Creo que la pregunta no es ¿Cuántos y que retos tendremos como jóvenes? Sino ¿Qué vamos a hacer para solucionarlos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com