ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Laboral


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 2

REFORMA LABORAL

De acuerdo con la reforma laboral 2012, si se llegara a aprobar, viéndolo desde el enfoque de los empresarios se podría resumir como tener mano de obra barata y desechable.

Ahora bien la parte más afectada serían los trabajadores, ya que se perdería toda protección de sus derechos iniciando por anular la estabilidad en el empleo permitiendo un libre despido sin importar las causas de este sin costo para el patrón, al permitirle crear contactos de: prueba, capacitación inicial y labores discontinuas o temporales, permitiendo despidos sin indemnización alguna además que el contrato será exclusivamente de la voluntad del patrón y no será obligado el patrón de entregar personalmente al trabajador el aviso de rescisión ya que lo podrá hacer por correo certificado o por medio de la junta de Conciliación y arbitraje quien podrá comunicarlo por cualquier medio que se estime conveniente.

Desaparecerá el salario mínimo y se crea el salario infinitesimal porque el artículo 83 de la ley federal de trabajo se modifica para que el salario se pueda pagar de manera proporcional por el tiempo.

Se legalizaría la subcontratación vía “outsourcing” permitiendo que los patrones no asuman sus obligaciones laborales y que tengan trabajadores con las mismas funciones y diferentes salarios y prestaciones.

Con el creciente desempleo permitirá mayor explotación en el trabajo con los jóvenes, con salarios más bajos y muy bajas o nulas prestaciones.

En mi opinión, al aprobarse la propuesta de reforma laboral de la ley del trabajo, se generará más pobreza, problemas sociales y una grave violación a los derechos humanos de los trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com