ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Región Insular


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

CLASES DE CONJUNTOS

- Conjunto Típico

Esta estructurado por Instrumentos de cuerda y percusión, y interpretaciones vocales similares a los instrumentos. Entre estos esta la mandolina o el violín, la guitarra acústica, la bajo tina o el tube- bass, la quijada o jawbone, las maracas y el acompañamiento de voces y coros.

Este formato interpreta géneros musicales como el Vals, el Pasillo, la Mazurca, el Cuadrille, la Polka, el Schottis, el Calypso, el Mento y el Foxtrot.

- Conjunto Popular

Esta influenciado por tendencias norteamericanas y antillanas ( America central), y esta estructurado por elementos electrónicos y de percusión, y con un acompañamiento vocal. Entre estos esta la guitarra eléctrica, teclados, sección de cobres ( saxofón, trompeta, etc), bajo eléctrico, batería y voces y coros.

Este formato interpreta géneros como el Calypso, Dancehall, Soka, Suck y Reggae.

INTÉRPRETES Y COMPOSITORES

Entre algunos de los más destacados artistas isleños encontramos a:

- Creole: Este grupo conformado por 5 cantantes es caracterizado por interpretar y conservar la tradición de la música de las islas en cuanto a género e idioma. El creole es el idioma oficial de la isla de San Andrés, y es el idioma interpretado por este grupo en su canciones.

- Jiggy Drama: Rapero y compositor Colombiano de las islas de San Andrés. Se destaca principalmente en la música urbana en los géneros rap alternativo, dance hall, hip hop y regueton.

- Dj Buxxi: Jacob Bush mas conocido como Dj Buxxi es un compositor, productor y cantante nacido en las islas del caribe. Para muchos artistas Jacob se a convertido en uno de los mejores productores de música urbana en Colombia. Criado dentro de la música, Buxxi lleva en sus sangre el Calypso, el Reggae y Dancehall.

- Hety& Zambo: Conocidos como Kings of Criole, son uno de los dúos mas conocidos entre los raizales por su música moderna y alternativa de Dancehall.

Red crab: Es un grupo musical de la región insular de Colombia, conformado por 6 músicos, que interpretan los géneros musicales calipso, souk, mento, raggae y soca. Gracias a su música han dejado el nombre de su región en alto.

A parte de estos músicos , grupos y compositores también podemos encontrar otros grupos tales como:

Juancho Style

Job saas

Mister pumps

Obie p

La banadajuevenil de San Andres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com